Valsequillo, 21 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, dirigida por Dña Elsa María López López se procede a la clausura del Proyecto Pegatinas que se venía desarrollando desde abril en los barrios de San Roque y La Barrera.
Con la ejecución de este proyecto se ha conseguido mejorar la calidad de vida y autonomía familiar posibilitando una mayor integración de sus miembros; favoreciéndose también el desarrollo personal de los niños y niñas en un espacio educativo no formal, ofreciendo además a los padres y madres un espacio alternativo donde conciliar la vida familiar, laboral y personal.
Este es un servicio de día para menores puesto en marcha durante esta legislatura por el Grupo de Gobierno ASAVA-PP, en el que se ofrecieron actividades que favorecedoras de un desarrollo positivo de los y las menores de Valsequillo entre los 5 y los 14 años, teniendo en cuenta sus necesidades personales, sociales y académicas. Se llevó a efecto a través de un amplio abanico de actividades, dentro de las que destacan: las de refuerzo escolar, talleres de creatividad y manualidades, talleres de informática, juegos y dinámicas, taller de habilidades sociales, etc.
Las actividades del Proyecto Pegatinas 2010, que fue cofinanciado por el Ayuntamiento de Valsequillo y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, realizan un parón por las vacaciones estivales. Para concluir está primera etapa se celebrará una fiesta para todos los menores participantes y sus familias. Durante los meses de Abril, Mayo y Junio las actividades de “Pegatinas” se desarrollaron en La Barrera y en el Valle de San Roque, en la que vienen participando varias decenas de niños y niñas del municipio. Es de gran relevancia la alta participación que han tenido los padres en el desarrollo de la actividad, notándose un avance importante en los resultados y respuesta educativa de sus hijos e hijas a nivel escolar, donde se ha mejorado sustancialmente su rendimiento. En base a este extremo se puede hacer un balance bastante positivo que llama a dar continuidad al proyecto.
Durante la fiesta de clausura, se hará entrega de diplomas y regalos a los participantes, donde confraternizarán los niños y niñas, padres y madres y monitores que han dinamizado el proyecto a lo largo de estos meses. Los asistentes participarán en diversos juegos organizados para la ocasión, cerrando la jornada un enyesque.
Tras el parón estival el Proyecto "Pegatinas" retomará sus actividades y se seguirá ofreciendo un servicio de ayuda a las familias para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, prestando especial interés al desarrollo integral de los menores participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario