• En el año 2009, el número de establecimientos abiertos al público en el casco urbano de Santa Brígida se elevaba a 177 empresas
Santa Brígida, Viernes, 18 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha solicitado al Gobierno de Canarias, su colaboración para la redacción del Plan de Dinamización de Zona Comercial Abierta de Santa Brígida. El alcalde recordó que el objetivo general de este plan, es aglutinar todas las acciones que las administraciones públicas de Canarias puedan llevar a cabo para generar riqueza y dinamismo en el sector empresarial del municipio. “En definitiva -señaló Lucas Bravo de Laguna- lo que se pretende a través de este plan, es potenciar el comercio de la Villa de Santa Brígida”.
El alcalde señaló que las actuaciones previstas se convertirán en la punta de lanza de la estrategia municipal para promocionar el comercio satauteño, y captar y fidelizar un mayor número de clientes, “además de ofrecer al visitante un paquete de cultura, ocio y comercio que satisfaga la cada vez más exigente demanda turística”. En la actualidad el área comercial reclama una serie de actuaciones, de ahí que el deberá apostar por una armonización estética y uniforme de la Zona Comercial Abierta de la Villa de Santa Brígida, con el fin de ofertar un área comercial en condiciones para el desarrollo del comercio y de las empresas de servicios, como actividad económica generadora de riqueza y creadora de empleo.
En el año 2009, el número de establecimientos abiertos al público en el casco urbano de Santa Brígida se elevaba a 177 empresas, con una amplia representación de todos los sectores económicos. El 18,75%, es decir, 9 empresas, se localizan en la Calle Tenderete, lo que la convierte, junto a su peatonalización, en el centro neurálgico de la zona comercial objeto del futuro estudio. En la actualidad nuevos comercios se diversifican en servicios y renuevan su variedad comercial hacia actividades de cafeterías, librerías o comercios de ropa y complementos, a excepción de los comercios tradicionales conocidos como “tiendas de aceite y vinagre”, testigos de aquel antiguo legado comercial, así como el mercadillo agrícola.
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