La Consejera Onelia García entregó al grupo de 25 padres los diplomas que los convierte en formadores de otros padres, con el fin de ampliar su capacidad de participación activa en los retos actuales de los centros educativos
Las Palmas de GC, 28 de junio de 2010 | Gabinete de prensa del Cabildo Insular.
En la segunda fase del Plan, que se pondrá en marcha el próximo curso escolar, serán los padres diplomados los que formen a otros padres en la mejora de la convivencia y la integración escolar
La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, hizo entrega de los diplomas al primer grupo formado por veinticinco padres que culminaron con éxito la primera fase del Plan Insular de Formación “Familias y Convivencia” a través del cual han adquirido las nociones necesarias para convertirse, a su vez, en formadores de otros padres, acción que se llevará a cabo en la segunda fase del Plan que arrancará simultáneamente al próximo curso escolar.
Con la entrega de diplomas se pone fin a esta fase del Plan Insular “Familias y Convivencia” -el primer proyecto de estas características que se realiza en España- organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Federación de AMPAS Galdós, y que ha permitido formar a un pequeño grupo de padres y madres que serán los responsables de formar a otros padres y madres durante el próximo curso escolar, para que éstos puedan participar en el diseño y el desarrollo de los planes de convivencia de los centros.
En palabras de la Consejera Onelia García, “lo que se busca con esta formación es dotar a los padres de voz y voto en los centros educativos de sus hijos, donde el profesorado posee un conocimiento mayor sobre técnicas y normativas”. Con este Plan, prosigue la Consejera, “las familias podrán implicarse más y mejor en la resolución de conflictos dentro del ámbito educativo, y podrán llegar a una mejor mediación, de modo que su voz se escuche de forma clara”.
El Plan, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, se ha diseñado con el propósito de lograr la formación de formadores, con un efecto multiplicador que permitirá situar a las familias canarias en condiciones de participar activamente en la mejora de la convivencia escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario