Las Palmas de GC, 28 de junio de 2010 | Politica | Gabinete de prensa del PSC-PSOE.
La consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván, responde a las declaraciones efectuadas por Rosa Rodríguez, asegurando que el PP y Soria están dedicando a la Viceconsejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias a machacar al Cabildo de Gran Canaria.
Galván afirma que Rosa Rodríguez, desde su puesto como viceconsejera, ha emprendido una cruzada de desprestigio contra el Cabildo de Gran Canaria y su presidente; de ahí que ni siquiera guarde el debido respeto institucional y personal en sus declaraciones, como debe ser de rigor. Con sus afirmaciones, Rosa Rodríguez intenta ocultar que en el conflicto con los Ayuntamientos y Cabildos Canarios por el reparto de los fondos del REF, la postura de Soria cuenta con la oposición unánime de “todos” los Cabildos y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
Por otra parte, resulta curioso que Rodríguez cuestione a quien está arreglando el tremendo desaguisado que ella misma creó durante su gestión en el Cabildo de Gran Canaria durante el mandato presidido por Soria, y que originó la situación que ahora denuncia.
El intento de bronca permanente que Soria y Rodríguez se empeñan en mantener con el Cabildo de Gran Canaria no puede ocultar que esa historia sigue viva: Recordamos que, cuando Rodríguez llegó al Cabildo de Gran Canaria para gestionar su Hacienda, encontró en los bancos de la Corporación Insular un montante de 238 millones de euros, y que cuatro años después, al terminar el mandato y abandonar el Cabildo en 2007, aquella cantidad ascendía a 398 millones de euros. Su mala gestión dejó un 67% más de dinero en los bancos, un lastre que todavía se arrastra, pero que la gestión del actual gobierno insular va superando y ha hecho posible que se invierta la tendencia, reduciendo cada vez más aquella cantidad.
Por ello, Galván pide a Rosa Rodríguez que se centre en su tarea como viceconsejera, tan importante en estos momentos, ya que Rodríguez es una experta en broncas que además usa su cargo institucional con fines fundamentalmente partidistas a favor del PP. Desde que ocupa esa responsabilidad, la viceconsejera se ha empeñado en dos objetivos fundamentales: desprestigiar al Cabildo de Gran Canaria y el enfrentamiento continuo con Cabildos y Ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario