Las Palmas de Gran Canaria a, 9 de Junio del 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa del Colectivo Independiente de Guaguas Municipales S.A.
Dice el "Sindicato Colectivo Independiente celebra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se reconoce la deuda de GLOBAL a GUAGUAS MUNICIPALES por las compensaciones y liquidaciones derivadas del uso de la Tarjeta Insular de Transporte, condenando a GLOBAL a pagar la cantidad de 2.989.680,20 euros.
La jueza en su sentencia reconoce la deuda de GLOBAL a GUAGUAS en base, entre otros, al informe del perito judicial, quien manifestó que “ como el 100% de la venta y los usos de las tarjetas las realizan exclusivamente las dos operadoras, es lógico concluir que la liquidación se podría haber hecho con los datos facilitados por cualquiera de ellas, completando hasta el 100% lo que le correspondía a la otra”, además de contrastar las liquidaciones de TRANSRED, auditorías y datos de las dos empresas.
El Sindicato solicita a la Dirección de Guaguas que solicite inmediatamente la ejecución provisional de la Sentencia, lo que ayudaría a paliar la situación económica de la empresa.
Igualmente, el Sindicato valora la firme decisión del Consejo de Administración de Guaguas, que presidía Paulino Montesdeoca, de acudir a la vía judicial para defender los intereses de la empresa municipal y de sus trabajadores, tras múltiples intentos infructuosos de alcanzar una solución amistosa.
Por último, El Colectivo Independiente anima al actual Consejo de Administración a resolver definitivamente la situación económica-financiera de GUAGUAS, con la implicación de Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, y defender sus intereses con respecto a las intromisiones de Global en el transporte urbano de Las Palmas de Gran Canaria. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario