SELECCIÓN SENIOR FEMENINA
Madrid, 11 de junio de 2010 | Deportes |Gabinete de Prensa.
Después de 165 partidos con la camiseta de la Selección, Elisa Aguilar sigue pensando en jugar (y ganar) en el próximo reto: el Mundial de la República Checa. ”Este año toca Mundial y veo al equipo con la madurez necesaria para hacer algo grande”
La base madrileña, reciente fichaje de Rivas Ecópolis, carga pilas esperando la llamada del seleccionador nacional, y se marca como objetivo dar un paso más en un campeonato del Mundo: ”llevamos cinco Campeonatos de Europa cogiendo medalla, algo que no muchas selecciones pueden decir. Si nos falta algo es dar un pasito más en una competición mundial como unos Juegos Olímpicos o un Campeonato del Mundo. Este año toca Mundial y veo al equipo con la madurez necesaria para hacer algo grande, para desbancar a alguna de las potencias a las que todavía no hemos podido ganar. Sabiendo que será complicado vencer a Estados Unidos o Australia, sí podemos decir que estamos al nivel de Rusia, Brasil,… y tenemos que plasmarlo en la cancha.”
El sorteo del Mundial de la República Checa nos emparejó, en la Primera Fase, con Mali, Corea y Brasil. Luego una Segunda Fase importante para coger un buen puesto en el cruce de cuartos. Para Aguilar “en una competición así, siempre el partido es cuartos. Una vez en semifinales te quitas toda la carga de encima y puede pasar de todo. También creo, por otro lado, que tenemos que seguir con nuestra filosofía de ir partido a partido, porque tampoco somos una selección que nos podamos confiar. En un campeonato oficial si no competimos al cien por cien en todos los partidos, hay muchos equipos que nos pueden ganar. Y en un Mundial todavía más.”
La base internacional confía en un equipo que ha estado en la lucha por las medallas en los últimos campeonatos: “somos un grupo en el que está muy bien combinado la veteranía y la juventud. La ilusión, tanto de unas como de otras, está intacta y si, al final, Sancho Lyttle puede estar con nosotras, será un pasito más para dar ese salto a unas semifinales mundiales” añadió Aguilar.
Sobre la jugadora caribeña, en trámite para conseguir la nacionalidad española y poder ser seleccionable, Aguilar ha afirmado que ”Sancho es una jugadora mucho más física, reboteadora, con facilidad para anotar desde cerca del aro. Son características que, hasta ahora, no teníamos. Pero nuestras pívots han estado dando el callo toda la vida y esos cinco podios no se hubieran conseguido sin ellas. Ahora se puede dar la posibilidad de tener una pívot de esas características pero también necesitamos las virtudes de las pívots de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario