viernes, 11 de junio de 2010

Escolares de Arucas participan en la clausura el programa de formación complementaria dirigido a estudiantes, padres y profesores

El acto se celebró esta mañana en el pabellón polideportivo municipal ‘Tonono’ Antonio Afonso Moreno

Arucas, 11 de junio de 2010 |Gabinete de Prensa Local.

El Ayuntamiento de Arucas clausuró durante la mañana de hoy viernes, día 11 de junio, el programa Expresiones dirigido a todos los centros educativos del municipio y cuyo objetivo principal es el de proporcionar habilidades y valores responsables para la vida diaria de los más jóvenes, así como facilitar estrategias y formación a profesores, madres y padres para apoyar la labor educativa.

El acto, que contó con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, de las concejalas de Educación y de Turismo, Sonia Viera y Adelaida Pérez, respectivamente, y de otros miembros de la corporación local, tuvo lugar en el pabellón polideportivo municipal Tonono Antonio Afonso Moreno, desde las 9.30 hasta las 13.00 horas.

En el programa 2009-2010, clausurado hoy, han participado diez concejalías del Ayuntamiento: Políticas de Igualdad, Bienestar Social, Medio Ambiente, Consumo, Solidaridad, Nuevas Tecnologías, Deportes, Turismo, Cultura, Seguridad Ciudadana, así como el Centro de Salud de Arucas y el Cabildo de Gran Canarias, a través de su Consejería de Juventud y Educación con el proyecto Aprender Competencias Básicas.

Expresiones nació con el objetivo de ofrecer a los centros educativos una serie de actividades complementarias destinadas a colaborar en la educación de valores que se realiza desde los propios centros. Este conjunto de herramientas se ha dividido en dos grupos: el primero, espacios formativos, informativos y experimentales impartidos principalmente a través de charlas y talleres dinamizados por personal de las distintas concejalías del Ayuntamiento norteño. Y el segundo, un bloque organizativo encargado de coordinar acciones y los agentes implicados en el proceso, implementar acciones futuras y evaluar los resultados.

La concejala de Bienestar Social, Sonia Viera, destacó durante la jornada de hoy que “estamos bastantes contentos con el desarrollo del programa, puesto que observamos que en cada curso la demanda de las diferentes acciones de las concejalías participantes se ha incrementado, y no sólo en horario escolar, sino también en las sesiones de tarde orientadas a padres y madres, por lo que creemos que hemos acertado plenamente con el proceso de implementación del programa en nuestros centros educativos”.

No hay comentarios: