Madrid, 21 de junio de 2010 | Opinión | Clemente Ferrer (*)
“Bad night. Esta noche te puede tocar a ti” es el eslogan de la campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Esta acción busca concienciar a la juventud frente a los alcaloides que originan zozobra, alucinación, odios, angustia y puede llevar al suicidio. Una madrugada de juerga se puede mudar en “una mala experiencia” porque, esos concentrados, “pueden ser tu peor enemigo.” Las drogas se han alojado en la diversión de los adolescentes.
Por otra parte, la cifra del negocio de la droga obtiene cientos de millones de dólares cada año. A este mercado ilegal de los estupefacientes están amarradas las empresas delictivas y asesinas; blanqueo de dinero y subvención de guerrillas terroristas.
Alcanzar un estado de arrebato en unos minutos y sentir un efecto de júbilo durante una hora, son las alucinaciones que origina el “fentanilo”, una nueva droga sintética obtenida del opio que ha hecho tronar los pánicos de la ONU, por lo que, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, presenta en su Informe Anual, un capítulo específico a este concentrado: “Un opioide sintético 80 veces mas potente que la heroína”, y que está originando graves quebrantos en Estados Unidos y México. También, un seis por ciento de la población adulta de los países occidentales acepta haber degustado esta sustancia una vez a lo largo de su existencia.
Asimismo, el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, exhibió un horizonte penoso; las drogas son mas económicas que nunca en todos los países de la Unión Europea, una bajada del 45%, lo que ha originado un aterrador aumento del derroche de la cocaína, estigma que se hincha con pujanza entre los adolescentes. La investigación expone la crudeza de la situación; anualmente se originan en Europa más de 8.000 defunciones atañidas a la dilapidación de alcaloides.
La droga, el sexo, el terror y la espiral del fanatismo, no se cobijarán en los fofos paraísos de evasión. El joven incauto cree que la droga le “llevará al paraíso” y lo que le dona es su propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará el “paraíso”, de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.
(*) Presidente del Instituto Europeo de Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario