viernes, 18 de junio de 2010

José Luis Sáez y Sergio Scariolo destacan el papel de Pau Gasol en las finales de la NBA

FINALES NBA


Madrid, 18 de junio de 2010 |Deportes |Gabinete de Prensa.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, han valorado el segundo título consecutivo de Pau Gasol en la liga profesional americana.

El presidente de la FEB ha valorado la victoria de los Lakers esta pasada madrugada en la final de la NBA y el papel protagonista que en ella ha tenido Pau Gasol.

“Si ganar un título de la NBA no es fácil, ganar dos consecutivos está sólo al alcance de los grandes equipos –ha comentado-, y es un orgullo para nuestro baloncesto que en un gran equipo como los Lakers un jugador español sea decisivo”. Para José Luis Sáez, “Pau ha convertido en realidad el sueño español”.

Sáez destaca en los dos últimos títulos de los Lakers “la aportación de Pau, que como bien sabemos nosotros no se traduce sólo en puntos y rebotes sino también en todo aquello que a lo mejor no se refleja en las estadísticas pero que es fundamental para el crecimiento de un equipo”. Al presidente de la FEB le satisface doblemente este nuevo éxito de Pau “porque es uno de los jugadores que en los últimos diez años ha crecido con nosotros, como profesional, pero también como persona, y sabemos que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su trabajo, a su ambición y a sus valores”.

“Pau es ya un referente para el baloncesto español, y este segundo anillo no hace más que reforzarlo como tal”, añade José Luis Sáez, quien fue uno de los primeros en hacerle llegar a Pau la felicitación de la familia de nuestro baloncesto.

Sergio Scariolo: “Esta final consagra a Pau como jugador del máximo nivel mundial”

Sergio Scariolo expresó, a través de feb.es, su felicitación a Pau Gasol por el título de la NBA en una temporada donde los Lakers superaron las complicaciones que se les presentaron por el camino: “Creo que todos estamos de enhorabuena por el triunfo de nuestro compañero. Debemos estar orgullosos por sus prestaciones y, una vez más, por su saber estar en una temporada que no ha sido siempre tan lisa, con unos playoffs que empezaron complicados contra Oklahoma y en una final frente a un grandísimo rival en la que han superado muchos obstáculos”.

El seleccionador nacional afirmó que “esta final es la consagración de Pau como un jugador del máximo nivel posible en el mundo. Su cuarto final del séptimo partido es propio de los campeones. Creo que su capacidad de concentración, autocontrol y su presencia mental, reforzadas durante los partidos de eliminatorias directas jugados en Europa y en especial con la Selección, han sido contagiadas a sus compañeros de equipo”.

“Recuerdo que el pasado verano escuché algún comentario irónico cuando expresé mi opinión al afirmar que Pau Gasol era el mejor pívot del mundo. Quizá, después de esta temporada, alguno más comparta mi valoración y admiración”, apuntó finalmente Sergio Scariolo.

No hay comentarios: