• El acuerdo de colaboración firmado hoy tiene como novedad la puesta en marcha de un proyecto a través del cual se contratarán a más de 85 personas desempleadas para realizar obras de rehabilitación en la Ulpgc
Las Palmas de GC, 29 de junio de 2010 | Educación | Gabinete de prensa.
El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), José Regidor, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración que tiene por objetivo promover actuaciones conjuntas para el desarrollo de servicios dirigidos al estudiante universitario, así como para el recién egresado. Estos servicios de valor añadido son orientación para el empleo, fomento de la emprendeduría y apoyo del autoempleo. Además, el Servicio Canario de Empleo (SCE) recibirá apoyo técnico de la Universidad para el diseño de las políticas activas de empleo y, como novedad a las actuaciones que ya se vienen desarrollando los últimos años, se pondrá en marcha un nuevo proyecto para la rehabilitación y mejora de las instalaciones de la Ulpgc.
A través de este proyecto, se contratarán a más de 85 personas desempleadas, procedentes del sector de la construcción, que desarrollarán reformas en las instalaciones universitarias. El SCE y el Fondo Social Europeo financiarán la contratación de estos trabajadores con una subvención a la Ulpgc de 1.050.000 euros. Por su parte, la Universidad se hará cargo de los costes de materiales y elaboración del proyecto.
La Consejería de Empleo y la Ulpgc coinciden en la necesidad de estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer canales para la actuación común con el fin de aportar soluciones innovadoras para la creación de empleo y riqueza. Así lo han venido haciendo durante los últimos años con el Plan de Empleo Universitario 20017-2010.
Este Plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha contado con un presupuesto de 11,5 millones de euros para las dos universidades canarias. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan los servicios de orientación laboral, el observatorio de empleo universitario, el programa Empléate y el programa Autoempléate.
La vigencia del acuerdo marco firmado hoy es de tres años y significa la continuación del trabajo y la colaboración desarrollada hasta el momento entre el Gobierno de Canarias y las universidades para apoyar la inserción laboral del colectivo universitario. Para ello, está previsto que se lleven a cabo diferentes programas específicos subvencionados por el SCE y el Fondo Social Europeo, tal y como ha venido sucediendo hasta el momento.
La Consejería de Empleo considera prioritario fomentar la alta cualificación que, sin duda, contribuirá decisivamente al cambio de rumbo que necesita la economía para salir más fortalecidos de la crisis económica. Bajo este convencimiento, la Consejería de Empleo continuará apoyando el trabajo realizado desde las universidades para consolidar el conocimiento y la cualificación como bases para el progreso de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario