miércoles, 30 de junio de 2010

La Unidad Policial de Playas inicia esta semana su servicio estival

Ocho policías y un oficial se encargan desde el lunes de la vigilancia del litoral teldense

Telde 30 de junio de 2010 |Seguridad |Gabinete de Prensa Local.

La costa teldense vuelve este verano a contar con una unidad especial de la Policía Local y desde el lunes ocho agentes y un oficial patrullan por las playas para vigilar que se cumplen las ordenanzas y garantizar así la seguridad de los usuarios de estas calas.

Este dispositivo se extenderá a lo largo del verano hasta mediados de septiembre, explica la Concejalía de Seguridad que dirige Juan Francisco Martel Santana, todos los días de la semana de 11.30 a 19.30 horas, la franja de mayor afluencia de usuarios en las playas.

Para desplazarse a lo largo del litoral del municipio los agentes utilizarán las ya tradicionales bicicletas, un medio de transporte que dio resultados muy positivos el pasado verano. Además, usarán una vestimenta diferenciada y adaptada a la normativa vigente para este tipo de servicios.

El concejal de Seguridad, Juan Francisco Martel, destaca que el personal que compone esta Unidad, son voluntarios y renuncian, por tanto, a disfrutar de sus vacaciones durante los meses estivales posponiéndolas a otra fecha.

La unidad policial de playas tiene como objetivos fundamentales hacer cumplir la ordenanza de playas y de seguridad ciudadana, y evitar todas aquellas actividades que impidan o molesten a los usuarios, sin dejar a un lado las misiones humanitarias y de ayuda que tengan que prestar si las circunstancias así lo requieren, como en años anteriores.

Martel apunta que “en el espíritu de este servicio prevalece más la prevención y ayuda al ciudadano que las actitudes represivas que puedan llevar posteriormente a resoluciones sancionadoras, aunque en momentos puntuales hubiera que hacerlo, pues se trata de ofrecer seguridad y tranquilidad a la ciudadanía con la presencia policial”.

No hay comentarios: