jueves, 7 de octubre de 2010

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ultima la preparación de las segundas Jornadas Técnicas que tendrán lugar en Úbeda y Baeza (Jaén)

Del 21 al 24 de octubre, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar en el estudio de las nuevas oportunidades de negocio

Madrid, 7 de octubre de 2010 | Transportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), ultima la preparación de sus segundas Jornadas Técnicas, parte del XXV Congreso de la Federación junto con un viaje profesional a Bangkok (Tailandia), en diciembre. La experiencia, puesta en práctica por primera vez el año pasado, servirá en esta ocasión para analizar las nuevas oportunidades de negocio en un entorno económico y social marcado por la crisis económica.

En este sentido, las localidades andaluzas de Úbeda y Baeza, en Jaén, acogerán en la del 21 al 24 de octubre unas Jornadas marcadas por el carácter técnico de sus sesiones. Éstas pretenden configurarse como instrumento para analizar de la manera más objetiva posible el sector de las agencias de viajes, realizando las oportunas reflexiones para abordar el futuro con perspectiva.

El acto de apertura de las Jornadas Técnicas contará con la presidencia de don Antonio Bernabé García, Director General de TURESPAÑA. A continuación, los asistentes tendrán la ocasión de participar en una primera ponencia que abordará la Visión que del sector de las agencias de Viajes se tiene en los medios de comunicación, y que contará con la participación de Esther Eiros, directora del Programa Gente Viajera de Onda Cero y Carlos Ortiz, consejero delegado del Grupo Nexo, Juan Carlos Cavero, Director del Área de Turismo de Ediciones Jaguar y José Antonio Moreno, Delegado de Canal Sur en Jaén.

Las Nuevas oportunidades de negocio y la influencia de las redes sociales en las agencias de viajes - intervención que contará con Carlos Almoguera, vicepresidente del Área de Tecnología, Innovación y Conocimiento de FEAAV; la Visión de las Agencias de Viajes de todo el mundo -coloquio en el que participarán Antonio Tavora, Vicepresidente de FEAAV y Presidente de la Federación Andaluza y de la Asociación de Sevilla, Ricardo Rozas, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Argentina y Basaran Ulusoy, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía-; y el Análisis de la temporada turística y perspectivas de futuro -mesa redonda en la que intervendrán D. Antonio Bernabé García, Director General de Turespaña, Manuel Butler, Director de la OET de Berlín, Felix de Paz, Director de la OET de Rusia y Paloma Notario, directora de la OET de Nueva York- son algunos de los temas que se abordarán durante la celebración de estas Jornadas.

Las sesiones servirán, en definitiva, para aunar esfuerzos en la consecución de metas comunes -rentabilidad y eficacia-, que deben alcanzarse, obligatoriamente, a través de la innovación y de la adaptación. Además, permitirán profundizar en el conocimiento de un destino con gran potencial turístico, de presente y de futuro, como es la provincia de Jaén.

Por todo ello, desde FEAAV se quiere agradecer de antemano la implicación de todos aquellos organismos públicos y privados, y de las empresas colaboradoras, que gracias a su decidido apoyo permitirán la celebración de estas Jornadas.

No hay comentarios: