· La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, cuestiona las razones que han llevado al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, a elegir a Encarna Galván, en lugar de al consejero insular de Hacienda, para defender las cuentas de esta Institución
Las Palmas de GC, 29 de junio de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa.
La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, aseguró hoy que la consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván, confunde el significado de una administración saneada desde el punto de vista económico con el “desaguisado actual en el que está sumido la primera institución insular”. “Galván interpreta que generar un remanente de 123,4 millones de euros en época de crisis es arreglar este despropósito”. “Le recomiendo a Encarna Galván que de las cosas que no sabe mejor no hable”, subrayó la viceconsejera.
Rosa Rodríguez afirmó que “es curioso que una de las pocas intervenciones, por no decir la única, realizadas por esta consejera en el transcurso de este mandato se haya producido para hablar sobre Economía, una disciplina que no es precisamente la especialidad de Galván”.
En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Encarna Galván en las que decía que la viceconsejera de Hacienda y Planificación “ha emprendido una cruzada de desprestigio contra el Cabildo Insular y su presidente […]”, Rosa Rodríguez mostró hoy su máximo respeto a la institución insular pero puso en duda la buena gestión de su presidente. Aclaró que “la única cruzada conocida es la que está llevando a cabo el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria contra los intereses de la ciudadanía de esta Isla”. “No concibo que su presidente, José Miguel Pérez, se sienta orgulloso de tener un remanente de más de 123 millones de euros ahorrados y disponibles, que representa la cuarta parte del presupuesto de este año, acumulados en los bancos en lugar de invertirlos en mejorar la prestación de los servicios a la población, tanto de forma cuantitativa como cualitativa”, aseveró Rosa Rodríguez.
La titular de la Viceconsejería de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias dijo que “para Encarna Galván el respeto institucional es sinónimo de la opacidad en la gestión, algo que practica a diario su presidente”. “Cortinas de humo e intentos de desviar la atención, fundamentan la estrategia orquestada para evitar reconocer públicamente que en estos dos últimos años de crisis económica se ha generado superávit en la administración más importante de Gran Canaria que, además, en el ejercicio 2010 sigue teniendo ahorro bruto”. “Todavía no he escuchado rebatir los datos aportados por la Consejería de Economía y Hacienda a ningún miembro socialista”, incidió Rodríguez.
“El único conflicto que yo conozco es el que incita constantemente el Partido Socialista Canario, que aún cambiando de líder, no parece haber cambiado de modos y maneras. Tal vez una diferencia con su antecesor radica en que José Miguel Pérez no da la cara, se esconde tras la ignorancia financiera de sus consejeros”. “Me pregunto por qué José Miguel Pérez ha preferido esconderse tras Encarna Galván y no tras el consejero de Hacienda”. “Puede que se deba” – continuó - “al atrevimiento que proporciona la ignorancia. Es evidente que el consejero insular de Hacienda conoce perfectamente la situación económica y financiera de la institución y no está de acuerdo en las catastrofistas tesis de su presidente y de su compañera de corporación”, finalizó Rosa Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario