Las Palmas de GC, 29 de junio de 2010 | Empleo | Gabinete de prensa Local.
La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, inauguró ayer las jornadas “La Igualdad de las Mujeres en Puestos de Decisión”, celebradas en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, donde se presentó el estudio subvencionado por la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, “Reflexiones sobre la Igualdad de las Mujeres en Puestos de Decisión”.
Para la realización del estudio, se ha recogido la opinión de 134 mujeres de Gran Canaria que desempeñan puestos de decisión en la empresa, especialmente en las pymes. Se trata de mujeres que, forman parte de equipos directivos en empresas, o que se encuentran en una situación en la que toman decisiones, obtienen recursos, negocian, organizan equipos, gestionan dinero, se responsabilizan de sus acciones y responden de las mismas.
El debate se centró en conocer su opinión sobre la igualdad en el mundo de los negocios y las reflexiones desarrolladas son fruto de ese diálogo, estructuradas en cuatro grandes bloques:
• La situación de las mujeres en el mundo empresarial.
• La conciliación familiar y laboral.
• Las mujeres en puestos de decisión.
• Y la actual situación de crisis económica.
La conciliación de vida familiar y laboral es considerada por las entrevistadas como el principal obstáculo para la plena incorporación de mujeres a los ámbitos de decisión. Siete de cada diez participantes lo consideran un problema relevante. Asimismo, siete de cada diez entrevistadas consideran que existe discriminación en los procesos de selección de puesto de dirección.
En palabras de Isabel Guerra: “Todavía tenemos que avanzar más en la corresponsabilidad de las tareas domésticas y del cuidado de nuestros mayores y niños, queda mucho para conseguir la igualdad real y efectiva y la no discriminación de las mujeres en puesto de dirección y de toma de decisiones. Todavía existen estereotipos que perjudican a las mujeres a la hora de ser propuestas para puestos de dirección, y esta discriminación existe en todos los ámbitos. Las mujeres queremos ocupar el puesto que nos hemos ganado, por formación y por trabajo. Todavía queda mucho por avanzar.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario