ADECCO ORO
Burgos, 8 de julio de 2010 |Deportes | Gabinete de Prensa.
El técnico del Autocid Ford Burgos Andreu Casadevall ha tenido el privilegio de hacer vibrar a toda una ciudad como Burgos, volcada con su equipo de Adecco Oro. La ‘marea azul’ ha sido el mejor exponente de lo que esta competición puede hacer para convertirse en el gran acontecimiento de cualquier ciudad.
Nunca había vivido la ciudad de Burgos una pasión por el baloncesto como la que ha surgido este año gracias al Autocid Ford Burgos, el gran animador de la Adecco Oro merced a su gran trabajo durante todo el curso, culminado con unos playoff que pasarán a la historia. El equipo que dirige Andreu Casadevall logró forzar un quinto partido ante el ViveMenorca después de hacer de Burgos la capital de la emoción baloncestística durante unas semanas inolvidables.
Casadevall lleva toda una vida en los banquillos, y aún es capaz de asegurar que “nunca había visto nada igual a lo de este año en Burgos”. El técnico catalán rememora con satisfacción el mes mágico del Ford Burgos: “Se vivió un ambiente grande de baloncesto en la ciudad, el pabellón estuvo lleno durante toda la temporada, pero ya lo que se vivió durante los playoff fue impresionante. Además de los aficionados que nos acompañaron durante todo el año, se engancharon muchas más personas viendo cómo ganábamos al Cáceres, al Melilla, y peleábamos al final con ViveMenorca”.
El Plantío, con una entrada incluso superior al aforo, se quedó pequeño para que los aficionados vieran los últimos partidos de la temporada. La expectación por el playoff del Ford Burgos creció hasta límites insospechados, y el club actuó rápido para que nadie se quedara sin vivir la final. “Al saber que estaríamos en la final, mucha gente se ilusionó, pero después de que lográramos ganar un partido en Menorca, la gente vio que habíamos asegurado el jugar dos partidos en El Plantío, por lo que la expectación creció aún más” explica Casadevall, quien relata que “surgió la posibilidad de colocar una pantalla gigante en la plaza de toros, y en el segundo partido hubo 4.000 aficionados allí, que se quedaron sin poder entrar en el pabellón. Y lo mejor es que los burgaleses estaban interesados en el baloncesto no solo por la posibilidad de subir a la ACB, sino porque sentían que el equipo estaba haciendo algo importante en los playoff, que se estaba logrando algo grande”.
Andreu Casadevall lleva tres años al frente del club burgalés, tres años en los que ha consolidado al equipo en la categoría, le ha llevado a los playoff, y, por último, a pelear por los más altos objetivos. “Llevamos tres años de mejora en el Autocid Ford Burgos, este año hemos dado un pasito más hacia adelante. Lo que ha sucedido tiene un alcance más allá de lo deportivo, hemos sentido el reconocimiento a todos los niveles, las instituciones se han volcado. Cuando la ciudad nos recibió en la plaza del Ayuntamiento fue un gran momento, nunca había vivido nada igual a lo de este año”. Y lo ha conseguido con un crecimiento sostenible, con equipos más ambiciosos cada año, pero sin encontrarse entre los mayores presupuestos de la categoría, algo a lo que ya está acostumbrado. Explica el técnico que “en muchas ocasiones, tener el mayor presupuesto no es garantía de subir automáticamente, muchas veces estos equipos son los que tienen que soportar mayor presión. Esta temporada se ha dado el caso de que los dos equipos que han subido eran los que contaban con las mejores plantillas, pero lo bueno de los playoff es que permiten varias sorpresas, cuando logré subir con Alicante en su día no estábamos entre los favoritos, y creo que esta última temporada también el Ford Burgos fue la gran sorpresa llegando hasta donde llegó”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario