Coalición Canaria defiende que los gomeros tienen tanto derecho como los ciudadanos del resto del país a la máxima seguridad en las operaciones aéreas
San Sebastían de la Gomera. 30 de julio de 2010 | Politicas | Gabinete de Prensa de CC.
Coalición Canaria (CC) de La Gomera presenta en los ayuntamientos y Cabildo insular mociones de rechazo al Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) implantado desde ayer en el aeropuerto, al considerar que supone una pérdida de fiabilidad frente a las instalaciones operadas por controladores y no ofrece las garantías de seguridad exigidas para el tráfico de pasajeros.
En las mociones, se señala la necesidad de contar con una infraestructura aeroportuaria de primer nivel para el desarrollo económico y social de la isla.
CC recuerda que el AFIS es un rudimentario servicio de información que data de los albores de la aviación y que se realiza con un simple WaIky TaIky y por un operario con escasa cualificación, que comunica una información muy elemental al piloto.
El servicio de información nunca se utiliza en aeródromos con transporte de pasajeros y las compañías de seguros se inhiben de los aeropuertos con este sistema o aumentan desorbitadamente las primas para cubrir los posibles riesgos.
Coalición Canaria considera una temeridad abanderar la implantación del AFIS aludiendo un ahorro económico a costa de poner en riesgo la seguridad de las personas y critica la postura adoptada por la institución insular que choca con la contundencia con la que el Cabildo del Hierro ha rechazado la imposición de este servicio.
CC cree que el aeropuerto de La Gomera se encuentra infrautilizado, al contar sólo con vuelos directos a Tenerife y con un escaso número de usuarios debido a los altos precios de los billetes.
Apuesta por que la infraestructura avance hacia una mejora y ampliación de sus servicios, mayor cantidad y frecuencia de vuelos, y por nuevas conexiones con la península y el extranjero, y opina que la reciente implantación del sistema AFIS es la sentencia de muerte a todas estas posibilidades.
Coalición Canaria defiende que los gomeros tienen tanto derecho como los ciudadanos del resto del país a la máxima seguridad en las operaciones aéreas y mantiene que el AFIS no ofrece esa garantía clave para la elección de este medio de transporte a la hora de viajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario