La banda formada por una treintena de músicos entrega a Cáritas los beneficios de la presentación de su nuevo disco, ‘Venga la esperanza’
Las Palmas de GC, 30 de julio de 2010 | Cultura | Gabinete de Prensa.
El grupo de música popular La Trova ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de los beneficios de la presentación de su nuevo disco, ‘Venga la esperanza’, con el que la formación agotó las entradas de la sala Cicca de la capital grancanaria, recibiendo todo el apoyo de su público.
Formado por una treintena de músicos, La Trova ha elegido para su segundo trabajo discográfico diez temas del cancionero popular que invitan a mantener viva la ilusión ante los tiempos inciertos. Contamíname, Color esperanza, América, América, Ligia Elena, María, María, Todo cambia, Vino griego, Venga la esperanza, Para todos brilla un sol y El arbolito son las piezas elegidas para este nuevo paso de una trayectoria marcada por el compromiso con la cultura de su tierra y su gente.
Los miembros de la numerosa formación coinciden en que “todas las canciones que conforman este trabajo encuentran acomodo de una u otra manera en la esperanza, recreando sin embargo una diversidad de paisajes y situaciones que hemos querido exponer como una ventana abierta a la sensibilidad de quien lo escuche”.
Ellos invitan al público a que “se contagien del espíritu que promueve este trabajo, esta ilusión con la que lo hemos preparado, con la serenidad, profundidad y sabiduría de sus letras, carente de toda ambición, huérfano de deseos de brillar, de convencer a nadie, ni siquiera de tener razón”.
Sólido recorrido
El proyecto de La Trova nace en 2003 como producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La solidez del proyecto hizo que pronto subieran al escenario su repertorio. Yeray Rodríguez, Armando Manzanero, Ynarhú, Los Gofiones, José Manuel Ramos y la Parranda de cantadores son algunos nombres propios de la música hecha en Canarias con los que el grupo ha compartido noches de canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario