MUNDIAL 2010
Madrid, 5 de julio de 2010 | Deportes | Gabinete de prensa.
Cuatro jugadores que han participado en la última edición de la Adecco Oro figuran entre los preseleccionados de cara al próximo Mundial de Turquía 2010. Todos ellos son sudamericanos, tres brasileños, además de la estrella argentina Paolo Quinteros.
La representación de la Adecco Oro en el próximo Mundial senior de Turquía tendrá un marcado sabor sudamericano. Del cono sur provienen los cuatro jugadores que, a día de hoy, aparecen en las preselecciones que los diferentes técnicos están ofreciendo para la esperada cita veraniega. Brasil, con tres representantes, y Argentina, con uno, son las selecciones que recibirán la ayuda de los jugadores provenientes de la primera competición de clubes FEB.
Especialmente importante es el rol que en el equipo argentino, dirigido por Sergio Hernández, asumirá Paolo Quinteros. El escolta del CAI Zaragoza es uno de los principales argumentos ofensivos en el cuadro albiceleste, máxime después de una temporada como esta, en la que Quinteros, letal en los lanzamientos de largas distancias, llega ya con la adaptación realizada a la línea de tres puntos a 6’75 metros, y aún podrá resultar más peligroso retomando las distancias antiguas. Con el conjunto maño, Quinteros logró coronarse como campeón de la Adecco Oro, promediando 15 puntos, 2’4 rebotes, 2’8 asistencias, y casi un 40% en los lanzamientos triples. Será el último exponente Adecco, competición en la que ha participado con el CAI y el Baloncesto León, en un equipo, el argentino, cuyas otras estrellas también crecieron en esta Liga, como Luis Scola, Andrés Nocioni o Pablo Prigioni.
Un compañero de equipo de Quinteros, Rafael Hettsheimeir, es uno de los tres pre-seleccionados por Rubén Magnano en el combinado de Brasil. El pívot del CAI Zaragoza superó esta temporada una larga lesión y, tras brillar, como cedido, en el Xacobeo Blu:Sense, fue una pieza importante en el conjunto maño, con los que promedió 9’5 puntos y 7 rebotes. También son pívots los otros dos jugadores Adecco preseleccionados por Magnano. Bruno Fiorotto ha jugado esta temporada en el Tenerife Rural, en su primera campaña fuera de Brasil, firmando 7 puntos y 5 rebotes por encuentro, y llegando a ser MVP de la jornada en una ocasión, mientras que el Clínicas Rincón Axarquía es el equipo en el que ha formado esta temporada otra segura estrella futura: Augusto Cesar Lima. Se trata de un jugador que ha llegado a disputar minutos importantes en la Euroliga de la mano de Aíto, y que con el Clínicas Rincón ha promediado 13 puntos y 8 rebotes, tomando el relevo en la pintura del conjunto malagueño precisamente de otro de los preseleccionados por Brasil, Paulao Prestes.
Jugadores todos ellos interiores, que pelearán por un puesto en el equipo definitivo, cuya gran estrella es otro pívot crecido en la Adecco Oro, Tiago Splitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario