miércoles, 14 de julio de 2010

Dee Dee Bridgewater rinde homenaje a Billie Holiday en el Teatro Cuyás

Las Palmas de GC, 14 de julio de 2010 | Cultura | ASSOPRESS.

Llega al Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, una de las grandes divas, una magnífica voz que, en esta ocasión, rinde a homenaje a otra de las grandes, Billie Holiday. La cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater recala en Gran Canaria, después de su paso por Santa Cruz de Tenerife. El concierto será el martes 13 de julio y dará comienzo a las 21.00h y las entradas se pueden adquirir en el taquilla del Teatro Cuyás o en www.cajatique.com.

Dee Dee Bridgewater nació en Memphis, en mayo de 1950. Afincada en París desde mediados de los ochenta, ha grabado numerosos e importantes discos donde se observa la enorme influencia en su estilo de las cantantes, Nancy Wilson y la propia Sarah Vaughan. Desde el blues al scatt, pasando por los standars o los discos en directo, Dee Dee Bridgewater ha hecho historia en el mundo del jazz vocal.

Pocos artistas han destacado con tal profundidad en diferentes medios artísticos. Menos aún, se han visto recompensados con un Premio Tony (Mejor actriz en el Musical “The Wiz”), nominada por el teatro londinense West End al Laurence Oliver Award (Mejor Actriz en un musical por “Lady Day”).

Ha ganado dos premios Grammy (Mejor 1998’s Jazz Vocal Performance y Mejor Arreglo Vocal de acompañamiento para “Cottontail”), y en 1998 el máximo galardón de Francia, Victoire de la Musique (Mejor Álbum Vocal de Jazz).

Su debut en los escenarios lo hizo en Nueva York en 1970 como vocalista de la banda liderada por Thad Jones y Mel Lewis, una de las mejores orquestas de jazz de esa época. Dee Dee no cree en las etiquetas y por eso, en 1974, se metió de lleno en el mundo del musical.

Tiene 15 trabajos en su haber. El primero, en 1974 (“Afro Blue”). El último, este mismo año, Eleanora Fagan to Billie with Love from Dee Dee Bridgewater, en el que la artista rinde un homenaje a Billie Hollyday y donde recoge los doce temas más emblemáticos de Hollyday.

No hay comentarios: