Según un estudio del Instituto Coca-Cola de la Felicidad realizado a través de Sondea a cerca de 2.000 personas de todo el territorio nacional.
El 99% declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española. Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia son las comunidades que más felices se han declarado por la victoria.
El momento de mayor felicidad para los encuestados ha sido el gol de Iniesta durante la final con Holanda.
Iniesta, Casillas y Pedro son por este orden, los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante el evento deportivo, siendo Casillas el preferido por las mujeres.
Deportividad, Unión y Lucha son los calificativos que según los encuestados definen mejor a la Selección.
Madrid, 15 de julio de 2010 | Sociedad | Gabinete de Prensa.
El 72% de los canarios han sido más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ésa es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, a través de internet por
medio de Sondea, entrevistando cerca de 2.000 personas el pasado lunes 12 de julio.
Según la encuesta, el 90% de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española y sólo un 10% declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección. Son Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia las comunidades que más felices se han declarado por la victoria. El momento de mayor felicidad para los canarios fue el gol marcado por Iniesta durante la final (59%), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 25%.
Respecto a los jugadores que más felices les han hecho durante el Mundial, los canarios se decantan por Iniesta (34%), seguido de Casillas (33%) y de Pedro (13%). Destaca además que las mujeres prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta. Además, para los encuestados la deportividad, la unión y la lucha son los calificativos que mejor definen a la Selección.
Para la mayoría de los canarios (81%) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno, seguido de haberlos hecho más felices a ellos mismos (78%) y de haber unido más a la gente de su alrededor (60%).
Cerca de la mitad de los canarios (43%) vivió la final con su familia, seguido de los que la compartieron con su pareja (30%) y con sus amigos (22%). El estudio refleja que los encuestados de mayor edad son quienes en mayor proporción compartieron este momento con su familia, mientras que los más jóvenes lo
hicieron con sus amigos y con la marea roja en la calle.
Según el estudio, el rojo es el color que los canarios asocian más a la felicidad (42%).
Sobre el Instituto Coca-Cola de la Felicidad
El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada por Coca-Cola, marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un reciente estudio, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra, Carmelo Vázquez o Bernabé Tierno.
Acerca de The Coca-Cola Company
Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 450 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el porfolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en mil millones de dólares, como Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid Georgia Coffe, entre otras. Mundialmente, Coca-Cola es el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, zumos, bebidas para deportistas, tés y cafés listos parar tomar.
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