jueves, 15 de julio de 2010

EL 72% DE LOS CANARIOS SE DECLARAN MÁS FELICES DURANTE EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SUDÁFRICA

Según un estudio del Instituto Coca-Cola de la Felicidad realizado a través de Sondea a cerca de 2.000 personas de todo el territorio nacional.


􀂃 El 99% declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española. Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia son las comunidades que más felices se han declarado por la victoria.


􀂃 El momento de mayor felicidad para los encuestados ha sido el gol de Iniesta durante la final con Holanda.


􀂃 Iniesta, Casillas y Pedro son por este orden, los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante el evento deportivo, siendo Casillas el preferido por las mujeres.


􀂃 Deportividad, Unión y Lucha son los calificativos que según los encuestados definen mejor a la Selección.

Madrid, 15 de julio de 2010 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

El 72% de los canarios han sido más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ésa es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, a través de internet por
medio de Sondea, entrevistando cerca de 2.000 personas el pasado lunes 12 de julio.

Según la encuesta, el 90% de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española y sólo un 10% declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección. Son Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia las comunidades que más felices se han declarado por la victoria. El momento de mayor felicidad para los canarios fue el gol marcado por Iniesta durante la final (59%), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 25%.

Respecto a los jugadores que más felices les han hecho durante el Mundial, los canarios se decantan por Iniesta (34%), seguido de Casillas (33%) y de Pedro (13%). Destaca además que las mujeres prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta. Además, para los encuestados la deportividad, la unión y la lucha son los calificativos que mejor definen a la Selección.

Para la mayoría de los canarios (81%) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno, seguido de haberlos hecho más felices a ellos mismos (78%) y de haber unido más a la gente de su alrededor (60%).

Cerca de la mitad de los canarios (43%) vivió la final con su familia, seguido de los que la compartieron con su pareja (30%) y con sus amigos (22%). El estudio refleja que los encuestados de mayor edad son quienes en mayor proporción compartieron este momento con su familia, mientras que los más jóvenes lo
hicieron con sus amigos y con la marea roja en la calle.

Según el estudio, el rojo es el color que los canarios asocian más a la felicidad (42%).

Sobre el Instituto Coca-Cola de la Felicidad

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada por Coca-Cola, marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un reciente estudio, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra, Carmelo Vázquez o Bernabé Tierno.

Acerca de The Coca-Cola Company

Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 450 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el porfolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en mil millones de dólares, como Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid Georgia Coffe, entre otras. Mundialmente, Coca-Cola es el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, zumos, bebidas para deportistas, tés y cafés listos parar tomar.

No hay comentarios: