jueves, 22 de julio de 2010

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA AHORRAR AGUA EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

• Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en los colegios Juan del Río Ayala y La Angostura y supondrán una ahorro anual de más de 20.000 euros

Santa Brígida, 22 de julio de 2010 | Gabinte de Prensa Local.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, ha puesto en marcha una campaña para ahorrar agua en los edificios municipales, a través de la instalación de diversos dispositivos, entre los que se encuentran “perlizadores”, que mezclan aire con el agua y ahorran hasta un 40%, y mecanismos para ahorro en cisternas.

El alcalde recordó que los edificios municipales son instalaciones que entran de lleno en la categoría de grandes consumidores urbanos de agua, “mediante campañas de este tipo conseguimos, por un lado ahorrar agua y por otro ahorramos energía y reducimos el impacto ambiental facilitando un crecimiento sostenible”, añadió.

Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en los colegios Juan del Río Ayala y La Angostura. El concejal de Educación, Javier Baeza, declaró que según los estudios que tienen en la Concejalía, “se estima que estas primeras medidas supondrán una ahorro anual de más de 20.000 euros”.

No hay comentarios: