FUNDACIÓN FEB 2014
Madrid, 31 de julio de 2010 | Deportes |Gabinete de Prensa.
El baloncesto Español ha dado una nueva muestra de su trascendencia al unir en una iniciativa sin precedentes a niños musulmanes, israelitas y cristianos bajo la bandera del deporte gracias a una colaboración entre las fundaciones FEB2014, Sefarad y Cesare Scariolo que también integra a niños con problemas oncológicos en este original campus.
El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acogió este viernes la presentación del III Campus Socioeducativo en el que colaboran conjuntamente la Fundación FEB 2014, Casa Sefarad y la Fundación Cesare Scariolo.
Al acto acudieron representantes de las tres entidades, el director de la Fundación FEB-2014, Alfonso Seoane; el director general de Casa Sefarad, Diego Ojeda; el presidente de la Fundación Cesare Scariolo y seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y el director del Campus y ex internacional español, Fernando Romay.
Alfonso Seoane se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes al acto, entre los que se encontraban todos los niños y niñas que componen este campus. ”Quiero resaltar la importancia de haber unido a las tres fundaciones, quiero agradecer a la Fundación Cesare Scariolo que como siempre colabora con nosotros, a Casa Sefarad por creer en este proyecto ya que es un campus de integración, y lo importante es que los niños nos transmita la ilusión del proyecto”
El Director General de Casa Sefarad, Diego Ojeda, quiso agradecer a la FEB por “permitirnos participar en este proyecto que es una gozada ya que poder participar en algo tan atractivo como con la selección española de baloncesto, y que jóvenes de zonas no demasiado favorecidas de Israel y apasionados del baloncesto se unan a otros chicos de distintos credos pues es un privilegio. Como el año pasado, estamos encantados de volver a participar.”
Fernando Romay tomó la palabra como director del III Campus Sociocultural, “Es un placer estar con estos chavales, más de las ideas que pueda tener este Campus. El hecho de estar con ellos me permite ser Scariolo por una vez en la vida, porque tenemos jugadores que al igual que los que están ahí afuera, les encanta el baloncesto, y vienen a divertirse jugando a baloncesto”
Por último, el seleccionador nacional y Presidente de la Fundación Cesare Scariolo, Sergio Scariolo, afirmó que “es un placer acoger a los niños de la Fundación que fundamos en Málaga hace dos años y es una alegría saber que mientras superan las enfermedades tienen una experiencia más que contar a sus amigos. Aquí se trata de pasarlo bien utilizando el deporte como excusa, aunque el deporte no lo es todo porque hay actividades que se llevan a cabo y seguro que será una semana muy bonita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario