• En la inauguración del curso el alcalde destacó la sensible bajada del paro y el aumento de las solicitudes de apertura de empresas en el municipio
Santa Brígida, 20 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
Ayer tuvo lugar en la Sala Lola Massieu la inauguración del curso Asesoramiento Verde que se desarrolla durante cuatro jornadas en la Villa. Al acto acudió el alcalde, Lucas Bravo de Laguna y la consejera de Empleo del Cabildo, Isabel Guerra. Este proyecto se realiza con la colaboración de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y tiene como finalidad, formar e informar sobre todos aquellos aspectos que las empresas deben cumplir y conocer en materia de gestión ambiental, en cualquier sector de actividad. También cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias.
Durante la inauguración, el alcalde destacó que todas las acciones que se lleven a cabo para fomentar la eficiencia en el consumo de recursos y el conocimiento e interpretación de la legislación, “redundarán en una mejor calidad y competitividad de las empresas, en definitiva beneficiarán al empleo”. En este sentido Lucas Bravo de Laguna manifestó su satisfacción por las cifras de Santa Brígida en esta materia, “los últimos datos nos indican que en nuestro municipio ha bajado el paro y se han incrementado las solicitudes de licencia de apertura de negocios, aunque no son cifras muy elevadas, siempre es satisfactorio contar con datos positivos”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario