Telde, 7 de julio de 2010 |Sociedad | Gabinete de Prensa Local.
El primer edil y la concejala de solidaridad de Telde mantuvieron ayer una reunión con Anna Perry y los miembros de la Fundación Vicente Ferrer por espacio de cuarenta minutos antes de la conferencia pública ofrecida ayer en los multicines de Telde.
Tras la animada charla la activista social firmó en el libro de la ciudad y dedicó palabras de agradecimiento hacia las muestras de apoyo del ayuntamiento de Telde, las instituciones grancanarias y la ciudadanía en general.
Tras los actos de agasajo y amistosa recepción dispensados por la ciudad a Anna Perry y los miembros de la delegación de la Ong que lleva el nombre de su marido, el alcalde de Telde ha valorado en términos muy positivos la respuesta de la ciudadanía de Telde a la que traslada su agradecimiento por tal motivo.
Para el primer edil, “el principal ejemplo que nos aportan Vicente Ferrer y Anna Perry es que es posible enfrentar la adversidad y las dificultades si se cree firmemente en las capacidades humanas que tenemos y se fijan todas las energías en los objetivos a conseguir y eso no sólo sirve para Anantapur y sus problemas, sino para cualquier lugar de este planeta, incluido Telde”.
Francisco Santiago añade que “si lo de Anantapur es hoy una feliz realidad, ¿porqué va a ser diferente que se pueda combatir esta crisis y superarla para, desde ahí, construir una realidad social y económica diferente, mejor y más justa en nuestro entorno más inmediato?. Hay quien nos quiere instalados en la derrota y la resignación, afirma el alcalde de la ciudad, para que el poder económico y la injusticia social puedan campear definitivamente a sus anchas. Ante esto, añade, la única respuesta posible debe ser semejante a la que han ofrecido como testimonio de vida Vicente y Anna, una revolución que es silenciosa y pacífica pero que es a la vez transformadora y radical porque va a la raíz misma del problema pero también de la solución, los valores.
El alcalde de Telde reafirma que esta ciudad está en primera línea en la defensa y reivindicación del Nobel de la Paz para la fundación Vicente Ferrer, seguro más merecido que el obtenido por Obama el pasado año. Obama estará haciendo todo lo posible para que las armas nucleares desaparezcan, pero Vicente y ahora su fundación hace cuarenta años que han estado en el objetivo de que la peor y más devastadora bomba, el hambre, se desactive con hechos.
“Entre el Podemos de Obama y el de Vicente Ferrer, añadió finalmente el primer edil de Telde, hay una diferencia que trasciende al cómo y para qué. Para Obama ese cómo es de arriba hacia abajo y para Vicente era y es a la inversa; para Obama ese para qué tiene como objetivo final salir de la crisis pero mantener este sistema injusto, mientras para Vicente el objetivo es aliviar el sufrimiento humano ahora, al tiempo que sustituye al sistema aunque sea a pequeña escala. En mi opinión ese último es el verdadero camino de una paz duradera, acabar con la injusticia y el hambre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario