Valsequillo, 26 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El Grupo de Gobierno ASAVA-PP recibió de manos de Preconte la llave del Centro Cívico de Valsequillo, una vez han finalizado las obras de construcción. El edificio albergará el Centro de Día para los mayores y discapacitados del municipio, la nueva Escuela de Música y el Punto de Información Juvenil. La obra, pagada ya en su totalidad, se encuentra en poder municipal a la espera de ser inaugurada oficialmente.
El Centro Cívico de Valsequillo fue una apuesta por la calidad de vida y el bienestar de los vecinos del municipio impulsado por el Grupo de Gobierno ASAVA-PP. De esta forma se atiende una demanda histórica de los valsequilleros y valsequilleras: contar con un espacio digno de atención a los mayores y discapacitados del municipio. Durante más de diez años, la promesa de la llegada del Centro de Día fue retrasándose año tras año. Al llegar al poder, el pacto ASAVA-PP se comprometió a construir el centro durante la presente legislatura, hecho que han logrado diez meses antes de agotarse la misma.
El Alcalde de Valsequillo, José Miguel López, se congratuló por la finalización de la obra y por la mejora en la calidad de vida que supondrá el nuevo centro. “En 2007 nos comprometimos con la construcción de este Centro Cívico, y tres años después lo hemos logrado. Hemos cumplido nuestra promesa. Ha llegado el momento de atender las demandas históricas y, con los recursos que tenemos, es lo que está haciendo este Grupo de Gobierno ASAVA-PP”, comentó el primer edil. Además de satisfacer esta demanda, la puesta en funcionamiento del centro generará nuevos puestos de trabajo, además de los ya creados durante su construcción.
El Centro Cívico cuenta con 1400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La baja está destinada al Centro de Día para los mayores y discapacitados. En la planta superior estará ubicada la nueva Escuela de Música, que contará además con un auditorio para la celebración de conciertos. Por último, esa planta también albergará al nuevo Punto de Información Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario