jueves, 22 de julio de 2010

El Plan de Medianías colabora en la formación tecnológica de las empresas de turismo rural

El proyecto de Ecotural La Gomera persigue establecer nuevas estrategias de comercialización y fidelización de clientes

San Sebastián de La Gomera, 22 de julio, 2010 | Gabinete de Prensa.

La gerente, Milagros Bethencourt, informa de que el Plan de Medianías del Gobierno de Canarias colabora con Ecotural La Gomera para la formación tecnológica en la gestión de las empresas de turismo rural, con la finalidad de establecer nuevas estrategias de comercialización y fidelización de clientes.

Explica que el objetivo general de la iniciativa es el desarrollo económico de las medianías, a través de la formación en tecnologías aplicadas a la gestión empresarial y al manejo de los servicios de Internet.

Los objetivos específicos del proyecto de Ecotural son que las nuevas tecnologías e Internet se incorporen en la vida cotidiana del medio rural; facilitar el conocimiento y calificación profesionales; demostrar las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los establecimientos de turismo rural; fomentar el espíritu emprendedor y la competitividad de las empresas, e introducirse en las redes sociales como elemento clave de diferenciación en la oferta turística.

Además, se realizarán diagnósticos de los establecimientos que analicen las oportunidades de mejora para que la estrategia de comercialización se adapte a la nueva realidad del sector turístico y permita su diferenciación, y se identifiquen acciones o promociones que hagan aumentar la fidelización de los clientes.

En definitiva, la acción formativa pretende hacer frente a las principales carencias tecnológicas de los establecimientos rurales de la isla, que tienen que ver con canales de venta, y la gestión electrónica de la planificación, tarifas y ofertas, registro histórico de clientes o programas de fidelización.

De esta manera, se potenciará no sólo la calidad y rapidez de los servicios y mejorará los sistemas de control de los establecimientos rurales, sino también los métodos de marketing posibles como la presencia en las redes sociales, innovación de publicidad y las diferentes maneras de llegar a los posibles clientes.

No hay comentarios: