lunes, 19 de julio de 2010

EL PP DE ARUCAS ADVIERTE A LOS BAÑISTAS QUE EL SERVICIO CANARIO DE SALUD CONTINÚA A DÍA DE HOY RECOMENDANDO ABSTENERSE DEL BAÑO EN LOS CHARCONES POR RIESGO SANITARIO DEBIDO A VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES

Arucas, 19 de julio de 2010 | Politica | Gabinete de prensa del PP.

El PP de Arucas lamenta que el gobierno del PSOE y CC siga jugando con la salud de los bañistas de Los Charcones, sin indicarles que persiste la advertencia de riesgo en la página Web oficial del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, que emite sobre las playas del Archipiélago, cuyo informe nuevamente adjuntamos.

Documento, que cualquiera puede ver en Internet y que a día de hoy, sigue recomendando abstenerse del baño en Los Charcones “debido a la existencia de factores de riesgo sanitario por vertido de aguas residuales y obras”.

A la vista de esta información oficial del Servicio Canario de Salud, el gobierno municipal continúa mintiendo doblemente:

1º.- Manifestando que la abstención al baño en Los Charcones se debe solamente a la existencia de obras en la zona, y en ningún caso a la contaminación de la misma. ¡Vergonzoso!

2º.- Negando que el Ayuntamiento recibió escrito del Gobierno de Canarias de fecha 23 de junio, aconsejando el cierre de las dos zonas de baño por riesgo sanitario.

Un informe del Servicio Canario de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que les advirtió que, como titulares de la autorización de vertido al mar, estaban obligados a ejecutar a su cargo el Programa de Vigilancia y Control de los Vertidos, y que para la protección de la salud de la población, expuesta a un riesgo evitable de los usuarios de las piscinas y playas adyacentes, debían realizar una evaluación del riesgo sanitario con los resultados analíticos pertinentes y obligados.

El escrito aporta el acta de Inspección Sanitaria realizada el 29 de abril, que indica que las piscinas no deben estar abiertas al público mientras no finalicen las obras de acondicionamiento del Emisario Submarino, a fin de no exponer a los usuarios a un riesgo sanitario, e insta al Ayuntamiento de Arucas a tomar las medidas adecuadas para la protección de la salud de los bañistas.

Gobierno municipal que sigue cometiendo el gran error de acusar al Partido Popular de Arucas de realizar declaraciones infundadas, oportunistas, partidistas y falsas, y de crear una alarma social injustificada.

Desde el PP de Arucas, por una responsabilidad que PSOE y CC eluden, trasladamos y lo seguiremos haciendo cada semana, mientras el Servicio Canario de Salud mantenga el riesgo sanitario en Los Charcones por vertido de aguas residuales.

Se adjunta fotografía de la zona de las piscinas, de fecha 17-07-10 a las 15:00 horas, donde se aprecian espumas flotantes propias de la contaminación.
Ante la inoperancia del PSOE y CC, la trasladamos a los ciudadanos, preocupándonos muchísimo, tener un gobierno municipal que mantiene posiciones claramente erróneas y que oculta la necesaria información a la ciudadanía sobre cuestiones que afectan o pueden afectar a su salud, reconfirmando que les importa muy poco o nada la salud de los bañistas.

No es de recibo que, para lavar su irresponsabilidad, el gobierno municipal se ampare en que la zona de Los Charcones está en obras y señalizada como zona de acceso prohibido por la constructora.

Ya que tanto PSOE como CC saben que los bañistas hacen caso omiso a esas indicaciones, deberían, simplemente por responsabilidad, trasladar la recomendación de no bañarse que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias mantiene, a través de algún tipo de cartel o panel informativo, ya que es la única zona de baño de Canarias que aparece con riesgo sanitario.

No hay comentarios: