lunes, 19 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Telde renueva el convenio con Cruz Roja para el servicio de playa

Telde, 19 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y el presidente del Comité Provincial de la Cruz Roja Española suscribieron el viernes una nueva edición del convenio para la vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas del municipio.

Gracias a este acuerdo la Cruz Roja se encargará de la seguridad de las calas teldenses desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en la temporada de verano –del 1 de junio hasta el 30 de septiembre- y Semana Santa, y de 10.00 a 17.00 horas en invierno.

Salvo durante la etapa invernal en la que el dispositivo constará de cuatro personas como mínimo en la estación base que está situada en Melenara, el resto del tiempo Cruz Roja se compromete a garantizar un servicio operativo compuesto por ocho personas en Melenara, tres en La Garita y dos en Salinetas. Además, realizará rondas de vigilancia costera en el resto del litoral, con especial dedicación en Playa del Hombre, Hoya del Pozo, Tufia, Aguadulce y Ojos de Garza.

Todo esto se complementa con un importante paquete de recursos materiales y ambulancias y la atención personalizada para todas aquellas personas con minusvalías que así lo requieran.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde cederá temporalmente y en precario a la asamblea local de Cruz Roja los puestos de primeros auxilios y los mástiles para la colocación de las banderas de señalización de todas las playas. Además abonará 168.500 euros anuales durante los dos años de vigencia de este convenio en dos plazos.

No hay comentarios: