Brigitte Champetier: “Nadie se puede sustraer a las leyes del sistema familiar”
*”El éxito en la vida, es un taller de descubrimiento y liberación, que permite entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir, descubrir y liberar lo que limita nuestra realización”
San Bartolomé de Tirajana, a 19 de julio de 2010 |Educación | Gabinete de Prensa Local.
“Cada persona es sometida a las leyes del sistema familiar, nadie se puede sustraer. Los vínculos sistémicos dirigen nuestras vidas y nuestros inconscientes, sin que nos demos cuenta, a menudo en contra de nuestro bienestar”, afirmó esta tarde en la Universidad de Verano de Maspalomas la psicóloga y directora del Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid, Brigitte Champetier.
Brigitte Champetier sigue el método desarrollado por Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, quien considera “que el sistema familiar o clan se mantiene gracias a la cohesión de sus miembros y a un sentido del orden y del equilibrio universalmente compartido. Este equilibrio es el que hace prevalecer la ley de la compensación de los destinos desdichados de las generaciones anteriores por las generaciones posteriores”.
La directora del Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid explicó que en el sistema familiar, todos están unidos con todos y que el vínculo más fuerte es el que une los hijos con sus padres, y por extensión los hermanos entre sí, y las parejas.
Especificó que existe un vínculo especial se crea entre las personas que han entrado posteriormente en el sistema y los que les han dejado sitio, sobre todo si su suerte ha sido dura, citando como ejemplo el vínculo que une el primer hijo del segundo matrimonio y el cónyuge despechado del primer matrimonio.
Para Brigitte Champetier el vínculo sistémico obedece a la consciencia colectiva familiar o campo mórfico, “uniéndonos de un modo particular a ciertos antepasados para compensar algún desequilibrio y dirigiendo lo esencial de nuestras decisiones. Este vínculo está, hasta ahora, totalmente fuera del alcance de la consciencia individual”.
Nueva visión de la vida
A través del taller El éxito en la vida. Iniciación a las constelaciones familiares, Brigitte Champetier acercará a los participantes a una nueva visión de la vida “que permite a la vez sanar nuestra herencia familiar y llevarnos hacia el éxito en todos los aspectos de la vida. Es un taller de descubrimiento y liberación, que permite entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir, descubrir y liberar lo que limita nuestra realización”.
En el transcurso de la semana, Brigitte Champetier a través de ejercicios vivenciales introducirá la filosofía de Bert Hellinger y la consecuencia que tiene sobre la realización humana. “Paso a paso iremos entendiendo las claves del éxito y comprendiendo nuestros patrones de sufrimiento. Aprenderemos los órdenes del amor, aprenderemos a ver nuestras transgresiones y la manera de respetar estos ordenes, fuente del éxito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario