• Las acciones formativas estarán relacionadas con servicios de la vida diaria, medio ambiente, alimentación, biotecnología, tecnologías del mar, ciencias de la salud y transporte, entre otros
Canarias, 19 de julio de 2010 | Empleo | Gabinete de Prensa.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Plan Canarias Emplea, por importe de 1,5 millones de euros, para subvencionar cursos de formación con compromiso de contratación en nuevos yacimientos de empleo y sectores económicos emergentes en Canarias. Estas oportunidades de empleo se encuentran en sectores relacionados con los servicios a la vida diaria, mejora del marco de la vida, cultura, ocio y medio ambiente, así como con la alimentación, biotecnología, tecnologías del mar, ciencias de la salud y el transporte, logística y gestión de cadena de suministros.
La finalidad de estas acciones formativas es ofrecer una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo en nuevos yacimientos de empleo y sectores económicos emergentes, de acuerdo con los requerimientos de las empresas. De esta forma, se mejora la competitividad de las empresas y se proporciona a las personas desempleadas la formación y las prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional, de manera que se favorezca la generación de empleo.
Las entidades que lleven a cabo las acciones formativas adquieren el compromiso de contratar al menos al 25% de los participantes formados y que obtengan la calificación de Apto. La modalidad del contrato será, preferentemente, de carácter indefinido o, en otro caso, tener como mínimo una duración no inferior a 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada. Quedarán excluidos los contratos de formación y los contratos en prácticas.
Cabe recordar que el pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, suscrito el 4 de junio de 2009, entre el Gobierno de Canarias y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, fruto del diálogo social, como eje principal para el desarrollo económico de Canarias, pone de manifiesto que, en las políticas activas de empleo, los objetivos estarán orientados a mejorar la empleabilidad de los desempleados, la adaptación de la formación y recualificación para el empleo, favoreciendo la formación
continua de los trabajadores ocupados y desempleados, adaptadas a las necesidades y requerimientos de los sectores y subsectores, con especial atención a los nuevos yacimientos de empleo y actividades en sectores emergentes.
Los plazos para la presentación de solicitudes se agrupan en dos periodos, el primero que finaliza el próximo 31 de julio, y un segundo comprendido entre los días 1 y 29 de octubre. El tiempo para la resolución de la convocatoria por parte del SCE es de 3 meses a partir de la fecha de finalización de cada periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario