viernes, 23 de julio de 2010

El SCE y el Ayuntamiento de Breña Baja colaboran en un proyecto de formación con compromiso de contratación en el que participarán 20 alumnos

El SCE subvenciona el curso con 71.500 euros y el Ayuntamiento se compromete a la contratación de al menos el 60% de los participantes declarados aptos

La Palma, 23 de julio de 2010 | Empleo | Gabinete de prensa.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, y el alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Jaime Sicilia, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de formación Inserta-t, dedicado a las áreas formativas de hostelería, turismo y restauración. El número de participantes será de 20, de los cuales al menos el 60% serán contratados al finalizar el periodo formativo.
El SCE será el encargado de subvencionar el coste del curso, que asciende a 71.500 euros, y el Ayuntamiento de Breña Baja desarrollará acciones formativas basadas en el certificado de profesionalidad de Servicios de bar y cafetería, ocupación de alta demanda en la localidad. Además, la Corporación local se compromete a contratar, como mínimo, al 60% de los alumnos declarados aptos.

El programa combina la formación y la práctica laboral, con la finalidad de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas residentes en Breña Baja y que se encuentran entre los colectivos de mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, destaca el perfil de mujer con baja cualificación y demandante de empleo en ocupaciones vinculadas a la hostelería en general.
La duración del curso es de 394 horas, de las cuales 270 corresponden a conocimientos teóricos, 80 al periodo de prácticas y 44 a la formación complementaria, que consistirá en módulos de carácter transversal sobre la inserción laboral y técnicas para la búsqueda de empleo, sensibilización en la igualdad de oportunidades y sensibilización ambiental. La fecha de inicio está prevista para el mes de octubre.

Respecto a la contratación tras el periodo formativo, la modalidad del contrato será temporal, por un período de 6 meses, sin perjuicio de que sea renovado por acuerdo de las partes. En todo caso, será preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, tener como mínimo una duración no inferior a 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada. Quedan excluidos los contratos de formación y los contratos en prácticas.

En el último año y medio, el SCE ha destinado a los cursos con compromiso de contratación un total de 5,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. A través de estos cursos, 2.526 alumnos residentes en Canarias han obtenido formación y al menos 1.515 han conseguido un contrato de trabajo.

No hay comentarios: