miércoles, 21 de julio de 2010

EROSKI se reúne con la Asociación ASOCEPA, Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas.

Las Palmas de GC, 21 de julio de 2010 | Gabinete de prensa de EROSKI.

Los representantes de Asocepa plantean, en el primer encuentro con EROSKI Las Palmas, múltiples peticiones y sugerencias para que las personas celiacas tenga un lugar dónde poder encontrar productos sin gluten y no a cualquier precio.

Con motivo de la próxima apertura de un centro EROSKI en el Parque Marítimo de Jinamar, en Las Palmas de Gran Canaria, la empresa está realizando encuentros con distintas Asociaciones y Colectivos ciudadanos para dar a conocerse y entablar relaciones para conocer los intereses, sugerencias y preocupaciones de los consumidores de la isla.

El pasado lunes, 19 de julio ha tenido lugar el primer encuentro entre ASOCEPA (Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas) y EROSKI Las Palmas.

En representación de ambas partes se encontraban: la presidenta de ASOCEPA, Dña. Teresa Martel Muñoz, un representante de la directiva D. Francisco Quintana Sánchez y como representante de EROSKI Las Palmas, D. Ricardo Álvarez Mayos.

La reunión, que tuvo lugar en las Instalaciones que tiene la Asociación en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, en la c/ Pino Apolinario en Las Palmas de Gran Canaria se realizaron bastantes aportaciones por las dos partes, tales como:

• La Asociación informó a Eroski la necesidad de abaratar el coste de los productos sin gluten, necesarios para la dieta de las personas celiacas.

• EROSKI solicitó a Asocepa que les hicieran llegar un listado de productores e importadores de productos específicos para las dietas de celiacos, aunque muchos ya estarán recogidos en la nueva superficie de EROSKI.

• Asocepa solicitó etiquetado específico para los sin gluten y la necesidad de que exista una separación física de los productos con y sin gluten.

• Cortadoras específicas para la Charcutería para las personas celiacas y que el personal del centro entendiese las especificidades de estas personas que se juegan su salud a través de la alimentación. Algo que ya EROSKi reconoce a través de su línea de BIENESTAR Y SALUD.

• Se realizarán para sus asociados varios Talleres a partir del mes de septiembre. Talleres de Salud y Consumo en el que una Nutricionista y un Cocinero darán charlas informativas y formativas sobre 4 Bloques de Bienestar, Salud y Consumo: Grasas Tras y Obesidad, Etiquetado y Consumidores, el Corazón y la Alimentación, y Calidad y Productos Elaborados. Temas que coinciden con los fuertes compromisos que EROSKI asume para sus clientes.

• Solicitaron que se les hiciera llegar la Revista Consumer Eroski, revista que las Asociaciones de Consumidores tienen como referente del sector.

• Se asumió por ambas partes realizar una visita guiada a las Instalaciones con una representación de la Asociación.

No hay comentarios: