Telde, 13 de julio de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa Local.
De excelente se puede calificar la participación teldense en el Campeonato de Gran Canaria de Ciclismo en Ruta, proclamándose campeones en las diferentes categorías Daniel Pérez, Yelko Rodríguez, Jesús Rodríguez e Hilario García del Club de Ciclistas Bicitel y Ezequiel González del Club de Ciclismo Mcdonal Telde - Campus Costa Verano.
Según publica la página web de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria “el ciclismo es un deporte agonístico, de conocimiento, de esfuerzo, de superación personal y de respeto por este deporte y por el compañero, sea o no de tu equipo. Hoy en el Campeonato de Carretera de Gran Canaria se ha demostrado que este deporte es solo para los elegidos, ya sea ganando una prueba, ya sea sufriendo en el esfuerzo, o ante las adversidades. Hoy todos los que finalizaron se pueden sentir ganadores, 41º grados de temperatura, viento, con rachas contrarias muy fuertes y en el descenso que hacía peligrar la estabilidad de la bici, hoy solo los que saben lo que tiene este deporte detrás han sido capaces de derrotar el infierno.
Sobre la prueba correspondiente comenta que “en la salida se dieron cita casi 60 ciclistas, aunque los cadetes y féminas salían desde el Mirador de la Sorrueda, en Santa Lucía. A las 08:40 horas desde las oficinas municipales de Vecindario se daba la salida neutralizada dirección Cruce Arinaga para que en la propia carretera de Corralillos se diese la salida lanzada. Como así fue, estaba claro que el enfrentarse a los 4 primeros kilómetros de subida se iba a producir una desvandada general por los primeros puestos, ya al coronar Corralillos, solo a 5 km. de la salida, el destrozo en el pelotón era patente, es que no estaba no salía en la foto, y así le sucedió a muchos de los ciclistas que se tomaran la prueba un poco más relajados, por delante estaban 35 km. de subida de los 70 que la prueba tenía en totalidad”.
También señalan de la prueba que “fue sorprendente ver a algunos ciclistas que abandonaban antes de llegar al mirador de Sorrueda, el calor comenzaba a hacer estragos, pero eso sólo sería el inicio, en Santa Lucía km. 22, ya abandonaban otros ciclistas y en el fuera de control de San Bartolomé de Tirajana se quedaba el pelotón muy escuálido”.
Finalizaban indicando que “la prueba se iba a dilucidar por eliminación, las fuerzas colocarían a cada uno en su lugar, diremos algo mas, las fuerzas y el poder mental de sufrir las elevadas temperaturas y el fuerte viento reinante harían que cada uno supiese lo que es ciclismo adverso. Por lo que en la zona de costa era más interesante unirse a un grupo que luchar solo, en el llano había momentos que no superaban los 20 km/h. debido al fuerte viento que soplaba en contra, recuerden que circulamos por la zona de Pozo Izquierdo, lugar de celebración del Campeonato de Mundo de windsurf”.
Los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:
Cadete: Daniel Pérez Trujillo (Bicitel).
Júnior: Yelko Rodríguez León (Bicitel).
Sub23: Jesús Rodríguez Zorio (Bicitel).
Elite: Juan Carlos Delgado (Loro Parque).
Master 30: Ezequiel González (Mcdonal Telde-Campus Costa Verano).
Master50: Hilario García (Bicitel).
No hay comentarios:
Publicar un comentario