La comunidad está considerando emprender acciones legales contra todos los que difamen, injurien y traten de dañar a la misma.
La Aldea de San Nicolás, a 13 de julio de 2010 | Agricultura | Gabinete de Prensa.
El pasado día 4 de julio la Comunidad de Regantes “Aldea de San Nicolás”, celebró una Asamblea de Comuneros en la que su Presidente, Juan José del Pino, entre otros asuntos, informó acerca de la polémica noticia del trasvase de agua de La Aldea.
Juan José del Pino manifestó al centenar de comuneros que acudieron a la Asamblea la conversación mantenida con el Vicepresidente del Consejo Insular de Aguas y Consejero Insular de Aguas, Demetrio Suárez, tan pronto algunos medios se hicieron eco de la noticia y confundieron el trasvase en estudio con el de las presas y del escrito que le dirigió al Consejo y la posterior aclaración, por escrito, del Consejero.
Del Pino ha recordado que sin la Comunidad de Regantes de La Aldea de San Nicolás no se puede decidir los designios del agua de las presas y, actualmente, sus esfuerzos están centrados en lograr la construcción de la presa del Salto del Perro y el recrecimiento del Parralillo y Siberio.
Por su parte, Demetrio Suárez, además de negarle al Presidente de la Comunidad que se fuera a realizar trasvase alguno del agua de las presas, declaró que solo se trata de un estudio que despeje la viabilidad de trasvasar el agua que llega a la desembocadura del barranco, una vez se haya producido el reboso de las presas y la recarga de los acuíferos.
El presidente de la Comunidad de Regantes condena la actitud que están teniendo algunos desvergonzados que, a pesar de la aclaración, continúan confundiendo, mintiendo y manipulando, llegando a denominar la situación como “la guerra del agua”.
Juan José del Pino afirmó que ninguno de estos personajes se ha dirigido en ningún momento a la Comunidad de Regantes para solicitar información alguna, de ahí, destaca, la inquina y la mala fe con la que están actuando, dañando no solo a la Comunidad sino al pueblo de La Aldea.
Si lo que pretenden hacer es política, deberían practicarla en donde corresponde y no utilizar la manipulación para lograr lo que no son capaces de conseguir electoralmente. Además, resulta rastrero esconderse detrás de movimientos sociales para generar falsas alarmas, declaró del Pino.
En cuanto al cuestionamiento por parte de las comunidades de regantes del Iryda, del papel desempeñado por el Presidente de la Comunidad de Regantes en esta polémica, Juan José del Pino informó que tras contactar con todos ellos, éstos le han negado tal extremo.
Es por ello, por lo que la Comunidad de Regantes de La Aldea de San Nicolás ha puesto en manos de su Letrado la posibilidad de emprender acciones jurídicas contra todos aquellos que están difamando, injuriando y dañando a esta entidad, comunicó su Presidente.
Si estas personas disponen de información fehaciente, contrastada y verídica basada en informes u otros documentos, el Presidente de la Comunidad de Regantes reta a estas personas a mostrarla públicamente.
Juan José del Pino quiso recordar a estas personas que gracias al trasvase de agua que se realizó en el año 2000 desde el Norte se pudo salvar la campaña y muchas familias lograron salir adelante y la economía de La Aldea se mantuvo.
Si ahora lo que se pretende es aprovechar el agua que se pierde en el mar para que se beneficien los vecinos del Norte, no hay que ser insolidarios y mostrar esta ingratitud. Todos necesitamos el agua y todos somos vecinos, sentenció Juan José del Pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario