Valladolid, 5 de julio de 2010 |Opinión | Josefa Romo (*).
“La interpretación de la Constitución española debe partir de su lectura en sentido literal. Cuando el artículo 15 dice que ‘Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral’, se entiende que el sujeto son las
personas, en un sentido universal. Y un ser humano lo es cuando nace y antes de nacer.
Así lo indica la Biología, la Genética, la Medicina y la Embriología”, ha señalado Josefa Romo Garlito, presidenta de la Asociación Cultura de la Vida, presente hoy en la concentración ante el Tribunal Constitucional que tuvo lugar en protesta ante la entrada en vigor de Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Para Josefa Romo, “el derecho humano a la vida es universal, e impedir el derecho a nacer a los seres humanos con síndrome de Down o discapacitados, es inhumano”.
La concentración, promovida por la Federación Provida, en la que hubo una representación de Castilla León, se celebró en un ambiente reivindicativo y sereno, pidiendo al Alto Tribunal que suspenda cautelarmente la entrada en vigor de la nueva norma y resuelva con celeridad los recursos interpuestos por el Partido Popular y el Gobierno de Navarra.
“Estamos en el siglo XXI, y hoy la Ciencia sabe con exactitud cuándo empieza la vida: en el momento de la concepción. Arrebatársela a alguien indefenso es una brutalidad”, ha señalado esta asociación de Valladolid, una de las entidades convocantes.
La concentración ha sido convocado por la Federación Española de Asociaciones Provida y otras entidades defensoras de la vida, y en ella se extendió una pancarta de 60 x 20 metros realizada por el Foro de la Familia donde se leía “Todos tienen derecho a la vida”.
(*) Asociación Cultura de la Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario