Es compatible con cualquier otra beca, ayuda, subvención o ingreso recibido por el beneficiario
El estudiante becado deberá abonar el préstamo concedido a partir del tercer año de disfrute de la beca y dispondrá de un plazo de cinco años para liquidarlo
Las Palmas de GC, 22 de julio de 2010 | Juventud | Gabinete de Prensa.
La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha abierto, hoy jueves 22 de julio, el plazo para solicitar becas-préstamos con el objetivo de apoyar a aquéllos estudiantes grancanarios que realicen estudios universitarios ó superiores durante el curso académico 2010-2011.
El número de becas préstamo que concede la Consejería de Educación y Juventud asciende a setenta, son compatibles con cualquier otra beca, ayuda, subvención ó ingreso recibido por el beneficiario y presentan dos modalidades:
• Estudios realizados en Gran Canaria: Becas de 2.000 euros
• Estudios realizados fuera de Gran Canaria: Becas de 3.000 euros
Esta línea de becas asciende a un máximo total de 210.000 euros, dependiendo de la modalidad de la beca y del número final de beneficiarios.
El estudiante becado deberá abonar el préstamo concedido a partir del tercer año de disfrute de la beca y dispondrá de un plazo de cinco años para liquidarlo.
No se concederá la beca préstamo a quienes han sido beneficiarios de una beca-préstamo en alguna convocatoria anterior. No obstante, se podrá conceder una segunda beca préstamo a aquellos beneficiarios de becas préstamo que, encontrándose cursando el primer ó segundo curso de los estudios universitarios ó superiores de que se trate, opten por un cambio de estudios a otra titulación universitaria ó superior. En este caso, será requisito indispensable, el abandono efectivo de los primeros estudios y la liquidación en su totalidad del préstamo concedido anteriormente.
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre y los requisitos que debe cumplir el solicitante son los siguientes:
• Tener la consideración de alumnos de enseñanzas universitarias o de enseñanzas superiores, siempre que dichos estudios se cursen en España y sean conducentes a la obtención de título oficial en el territorio nacional, excluidos los másteres y doctorados.
• Ser residente en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año.
• Estar matriculado de la totalidad de las asignaturas ó créditos que compongan un curso de los estudios para los que solicita la beca-préstamo.
• Tener aprobadas todas las asignaturas ó créditos de los cursos anteriores, en la convocatoria de junio ó en la de Septiembre.
Las becas préstamo se suman a la oferta de ayudas que la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha previsto para el período 2010-2011, en el marco del “I Plan Insular de Educación” y de las que ya se han convocado las siguientes:
• Subvenciones para las Escuelas Municipales de Música y Danza de Gran Canaria: 360.771 euros
• Subvención para material didáctico para el alumnado de educación infantil de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Gran Canaria: 104.400 euros
• Becas para realizar estudios universitarios y superiores artísticos, y para complementar programas de movilidad: 138.000 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario