jueves, 29 de julio de 2010

LA FET CONSIDERA UN ESCÁNDALO QUE SE PREMIE A LOS GUARDIAS CIVILES QUE MÁS MULTEN A LOS TRANSPORTIST

Madrid, 29 de julio de 2010 | Transportes | Gabinete de Prensa de la FET.

La Federación de Empresarios de Transportes manifiesta su gran preocupación por la implantación del resumen mensual de actividades individuales, RAI, según establece la circular de la Dirección General de la Guardia Civil, que firma el general jefe Antonio Dichas Gómez, con fecha del 22 de julio.

Cada multa en concreto conllevará una serie de puntos, y estos puntos a final de mes si llegan a un cupo de unos 100 devengarán en el plus de seguridad vial. Una compensación económica de la que ya gozan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que es de unos 150 euros al mes, pero que el Gobierno ha planteado erradicar y utilizar ahora como premio económico.

El nuevo baremo primará el número de multas que se hayan impuesto. De esta manera, las denuncias que más puntuación reciben son las que se realizan a los transportistas, cuatro puntos, precisamente las más caras, que oscilan en torno a los 4.600 euros. Sin embargo no deja de ser curioso que por cada multa a un conductor que haya vulnerado la ley de seguridad vial el agente reciba dos puntos, pero solo uno por realizar un auxilio.

La FET entiende que los agentes de la Guardia Civil realizan su trabajo con absoluta profesionalidad y nunca dejan de auxiliar al conductor, pero es inadmisible que se les induzca a una persecución con el sector del transporte por una simple cuestión de economía.

Esperamos que el Ministerio del Interior, como máximo responsable, adopte de forma inmediata las medidas necesarias para eliminar este injustificado afán recaudatorio que además atenta directamente contra un sector indispensable para la recuperación económica de España como es el transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros.

No hay comentarios: