Valsequillo, 26 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
A un mes de la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de basura del municipio de Valsequillo ya comienzan a notarse las mejoras que planteaban cuando salió a concurso. Se ve por las calles la nueva maquinaria que va llegando poco a poco pero que va imponiendo su impronta. La puesta en funcionamiento de la barredora por muchas calles del municipio, y sobre todo en estas fechas festivas, está suponiendo toda una novedad. En pocas horas muchas calles cambian de cara con una limpieza total, dándole otra vista al entorno. El aumento de la periodicidad de recogida y limpieza manual de algunos puntos también se está haciendo notar. Por otro lado, la uniformidad del personal da más empaque y presencia al servicio.
Aparte de la barredora, la introducción de una sopladora para la recogida de hojas de arcenes y acera o el corta bordes son nuevas herramientas que agilizan el trabajo, optimiza el tiempo y reduce el esfuerzo físico de los trabajadores a la hora de afrontar estas tareas.
Poco a poco se va visualizando la introducción de todas aquellas mejoras recogidas en el pliego, el cual está subido al web municipal, al alcance de todos los vecinos y vecinas que estén interesados en conocerlo y hacerle un seguimiento, con total transparencia y claridad.
El único aspecto negativo de la puesta en marcha del nuevo servicio está en el incivismo, donde tanto por parte de residentes como del ayuntamiento se han denunciado actos vandálicos de rotura de contenedores, de obstrucción de las vías públicas con los mismos, etc; al igual que el incumplimiento a la hora del vertido de enseres y otros residuos que requieren de una notificación previa a través del teléfono 900102982 o del correo electrónico valsequillosostenible@valsequillogc.net para que sean retirados los mismos.
La población en general debe estar al corriente de la campaña informativa que desde la institución se ha planteado por diversos medios y que llegan a cada una de las casas, para que sea de conocimiento general y así optimizar las posibilidades que se nos ofertan con el nuevo servicio.
Desde el Grupo de Gobierno ASAVA-PP se está haciendo un seguimiento exhaustivo del servicio de la nueva empresa, estando hasta el momento muy contentos con el proceder y planificación de los trabajos, máxime teniendo en cuenta que todavía se está en fase de adaptación y ajustes que poco a poco se irán consolidando hasta llegar a su total implantación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario