Yurena Díaz volvió a ser la máxima encestadora española en el último partido del mundial de "la roja".
48-70: España U17 femenina se queda con la octava plaza tras caer ante Australia
Las Palmas de GC, 26 de Julio de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.
La selección española U17 femenina se queda con la octava plaza en el Mundial de la categoría tras perder en el último encuentro ante Australia, en un choque en el que la diferencia reboteadora fue clave para la superioridad de las oceánicas.
La defensa fue la clave de las primeras ventajas obtenidas por el conjunto español ante Australia, que tardó cuatro minutos en anotar su primer punto, y un rato más en hacer su primera canasta en juego. Pero al conjunto español le comenzó a fallar el ataque también, justo cuando a falta de cuatro minutos las de Víctor Lapeña doblaban en el marcador a Australia (12-6). Las defensas controlaban el partido, y así se llegó con un exiguo 12-8 al final del primer cuarto.
Todo el agarrotamiento ofensivo que tenían las australianas al principio del partido desapareció en el segundo cuato, en el que superaron a las españolas por 12-22. Especialmente acertada estuvo Tayla Ellen Roberts, quien puso por delante a las 'aussies' a falta de 4:30 para el descanso (19-20), una ventaja que ya no abandonarían, y que fue el principio de un parcial de 0-8. Solo dos canastas finales de Yurena Díaz evitaron otro final de cuarto en blanco para España, llegándose al descanso con seis puntos de desventaja (24-30).
En el tercer cuarto murieron las opciones españolas de lograr la séptima plaza. Apenas cinco puntos anotados en todo el periodo imposibilitaron cualquier atisbo de remontada. El partido se reanudó con un parcial demoledor para las 'aussies' de 0-16, durante cinco minutos terribles para los intereses españoles. Una acción de Andrea Vilaró y un triple de Tere González fue la única canasta en todo el cuarto.
El último periodo del encuentro fue ya un trámite camino al resultado final, y ello posibilitó que, por fin, se pudiera ver a las jugadoras algo más sueltas en ataque. Pudiendo jugar más rápido, ya pesó menos la diferencia reboteadora, que en el cómputo global del partido fue completamente favorable a las australianas (21-53). Con esta derrota, la selección española se queda con la meritoria octava plaza en el Mundial U17 celebrado en Francia.
España, 48: Yurena Díaz (14), González (19), Vilaró (12), Balart, Marcelo (8), Carrascosa, De Alfredo, Zanoguera (2), Llobet.
Australia, 74: Clydesdale (5), Smith (3), Tippett (14), Roberts (25), Blicavs (10), Mijovic (2), Nicholson (4), Talbot (2), Thompson (2), Bunton (4), Payne (3), Lavey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario