- El PSOE deja tirados a los autónomos en paro y los considera ciudadanos de segunda
Canarias, 30 de julio de 2010 |Econmía | Gabinete de Prensa ATA.
La Comisión de Trabajo e Inmigración dio ayer un patético espectáculo durante el trámite y votación de la reforma laboral, una reforma insuficiente que no va a solucionar los problemas del empleo y que sigue discriminando a los autónomos frente a las grandes empresas, además de no profundizar en las causas económicas del despido objetivo. Lo que hoy ha sido aprobado mejora el texto inicial en lo que al despido objetivo se refiere pero seguirá provocando una excesiva judicialización y no evitará la actual indefensión en la que se encuentran las micoempresas.
El PSOE decidió ayer dejar tirados a los autónomos y volver a considerarlos ciudadanos de segunda categoría al negarles la misma protección social que los parados asalariados. En su mano estaba haber pactado alguna enmienda transaccional para mejorar el texto aprobado por el Senado y por el Congreso con el fin de instaurar los mismos derechos y ayudas que gozan los trabajadores por cuenta ajena.
Precisamente ATA confía en que, cuando comience el tramite el próximo mes en el Senado, la mayoría de los grupos parlamentarios reinstauren los derechos que hoy se le ha coartado a los autónomos y que hace una semana otorgó el Congreso. La Federación espera además que se logre aprobar la reforma laboral que realmente necesita nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario