La Policía Colombiana entregó nueva información que comprueba la presencia de guerrilleros de las Farc en Venezuela, donde realizan actividades seudo políticas, de planificación terrorista y concierto para delinquir. Igualmente dan información sobre la ubicación del campamento bolivariano utilizado para reuniones de jefes y visitantes de ONG´s.
Colombia, 23 de julio de 2010 | Política |AgenciasLas pruebas le permiten a Colombia confirmar la presencia en el momento de alias "Iván Márquez", "Rodrigo Granda" y "Jesús Santrich", en unos campamentos localizados en el estado Zulia, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, sector aledaño a la vereda Sorotaima, cerca de la cabecera del río Socuy, en donde se encuentra el denominado campamento bolivariano.
Dicen las autoridades, que la presencia de los cabecillas de las Farc y el Eln en Venezuela se denunciaron desde el decomiso de los computadores de "Raúl Reyes" donde se encontraron 1.145 documentos con referencias de Venezuela y otro número con relación a personas.
Mencionan por ejemplo un correo de "Raúl Reyes" en el que recibiría a Ramón (posiblemente a Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro del Interior de Venezuela) y al embajador "Gallo Pinto" (presuntamente Rodrigo Granda Escobar), en febrero de 2002 en territorio venezolano.
La Policía también denunció la presencia en Venezuela de Raúl Ernesto Albán, alias "El Gordo", Jacobo Albán Torres, alias "Alejandro", hijos de Luis Alberto Albán Urbano, alias "Marco Calarcá", integrante de la Comisión Internacional de las Farc y de la Comisión de Relaciones Internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario