• Playa de Mogán la consigue por tercer año consecutivo, mientras que Amadores lo hace por séptima ocasión
• Puerto de Mogán obtiene su vigesimosegunda bandera azul
Mogán, a 15 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El concejal de Playas del ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, ha llevado a cabo en la mañana de hoy el izado de las banderas azules de Puerto de Mogán, Playa de Mogán y Amadores que han sido concedidas recientemente.
Este es el tercer año consecutivo que Playa de Mogán recibe este premio por la calidad de sus instalaciones, mientras que Amadores consigue su séptimo reconocimiento. Por su parte, Puerto de Mogán, que fue el primer puerto de Canarias en recibir este distintivo, alcanza su vigesimosegunda bandera azul.
En palabras de Tomás Lorenzo, las playas de Anfi del Mar, Puerto Rico y Las Marañuelas son los próximos objetivos para lograr más banderas azules para el municipio
La bandera azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.
Este año Canarias ha obtenido 37 banderas azules, 34 de playas y tres de puertos, lo que ha supuesto dos más que en 2009, situándose como la sexta mayor cantidad por comunidades autónomas.
Las banderas azules son concedidas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), que en Canarias está gestionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Por otra parte, el concejal de Playas del ayuntamiento de Mogán ha anunciado la concesión de la explotación de los servicios de temporada en diferentes playas del municipio a la empresa Water Taurito Sports, que tendrá que hacer frente durante este año a un canon de 126.000 euros.
Las playas que entran dentro de esta explotación son las de Mogán, Taurito, Playa del Cura, Aquamarina, Patalavaca, La Lajilla y Las Marañuelas.
Entre los servicios que se ofrecen a los usuarios están los de hamacas, socorristas, lavapiés, papeleras, carteles informativos y dispensadores de ceniceros en los accesos principales a las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario