Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo 20 de agosto
Entre sus objetivos se encuentra la mejora de la competitividad y el incremento de la calidad de vida en las zonas rurales
Las ayudas se inscriben dentro del Eje 4 del programa europeo Leader para el desarrollo rural
Gran Canaria, 13 de agosto de 2010 | Medio Ambiente |Gabinete de Prensa de AIDER.
La Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) Gran Canaria ha realizado la convocatoria correspondiente a 2010 para la financiación de proyectos del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2017-2013. El importe de los fondos públicos que se convocan ascienden a 629.903 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de agosto.
Estas habrán de presentarse por las personas o entidades interesadas en las oficinas de Aider Gran Canaria, calle del agua s/n, en la Vega de San Mateo, pudiendo acceder a los formularios y a la información sobre la documentación requerida en la página web de la asociación: www.aidergc.com.
Estas ayudas persiguen los siguientes objetivos: el aumento de la competitividad de la agricultura y la silvicultura; la mejora del medio ambiente y el medio rural; la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y fomentar la diversificación de la actividad económica; y la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.
La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider) es una asociación privada de interés general, sin ánimo de lucro, que desde su creación viene trabajando intensamente por generar un desarrollo sostenible y participativo en el medio rural grancanario.
Entre sus fines se encuentra la promoción, gestión y desarrollo integral del medio rural de la isla de Gran Canaria. En la actualidad Aider Gran Canaria gestiona el Programa Eje 4 - Leader (Feader), que inició su andadura en 2007 y concluirá en 2013. Durante este periodo, la Unión Europea está haciendo especial hincapié en el segundo pilar de la política agrícola común: el desarrollo rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario