Coalición Canaria de La Gomera aplaude la lucha de Tomás Padrón por los intereses de los herreños y critica la docilidad e incapacidad mostradas por el presidente del Cabildo de La Gomera
La Gomera, 30 de agosto de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa de CC.
Coalición Canaria (CC) de La Gomera advierte de que los socialistas pueden dejar al aeropuerto de la isla como el único de Canarias en el que se implante el Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), después del anuncio del presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, de acudir a los tribunales si se decide finalmente introducir este sistema en El Hierro.
Coalición Canaria aplaude la lucha de Tomás Padrón por los intereses de los herreños, al tiempo que critica la docilidad e incapacidad mostradas por el presidente del Cabildo de La Gomera y su total falta de oposición a la puesta en marcha del AFIS en la isla.
Recuerda que el titular del Cabildo de El Hierro defenderá su posición en contra del AFIS ante la Secretaría de Estado de Transportes y, si se rechaza su demanda, se plantea la posibilidad de presentar una denuncia y una reclamación ante organismos internacionales, con lo que La Gomera puede ser la única isla del archipiélago en tener en funcionamiento el sistema AFIS.
Señala que ya no sólo se oponen los controladores aéreos, sino que hasta el propio jefe de operaciones del Centro de Control de Canarias ha presentado su dimisión irrevocable ante su negativa de asumir responsabilidades por la implantación de este servicio.
En contraposición a estas posturas, el presidente del Cabildo de La Gomera ha sido incapaz de oponerse al planteamiento del Ministro de Fomento y, sobre todo, a su jefe de filas Rodríguez Zapatero y ha permitido la sustitución de controladores por meros técnicos informadores, en detrimento de la seguridad y competitividad del aeropuerto gomero.
Coalición Canaria lamenta que el presidente gomero se haya doblegado a los intereses de sus jefes en Madrid y dejado utilizar a los ciudadanos de la isla como experimento y medida de presión ante la negociación con los controladores aéreos.
Para CC, se trata de una demostración más de que Curbelo sólo sabe obedecer a Zapatero y a su Gobierno, sin tener en cuenta los intereses reales de los ciudadanos gomeros, mientras pone el “grito en el cielo” ante el más mínimo pequeño asunto relacionado con cualquier actuación o decisión que tenga que ver con el Gobierno de Canarias en la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario