lunes, 30 de agosto de 2010

El AAIÚN. LA DESIDIA DEL GOBIERNO

Madrid 30 de agosto de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, el Vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), José Joaquín Jiménez, calificó los incidentes en la frontera de Melilla como "un conflicto de consumo interno, por problemas del propio país" pero que aún así el Ejecutivo debería tener "un acto de firmeza ante Marruecos". Además, el Vicepresidente de la U.O. no puso en duda "la profesionalidad, la integridad y el buen hacer de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la frontera".

Hoy, 29 de Agosto, Europa Press se hace eco del “acto de firmeza” peticionado). La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado que si Marruecos había prohibido la protesta de los activistas españoles en El Aaiún es porque éstos carecían del permiso, ya que tan sólo contaban con un visado de turista durante su breve estancia en el país africano. “Hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la Ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España", ha indicado Valenciano.

Todavía en la Guardia Civil estamos esperando que, tras los lamentables hechos acontecidos en El Aaiún (que nuestro Gobierno acaba de reconocer implícitamente como territorio del Reino de Marruecos), se actúe con firmeza ante tanto despropósito. Hemos de recordar que en la frontera de Melilla se acusó a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de violar los derechos humanos, ¿quién viola qué?, ¿alguien no ha visto aún las fotos de nuestros ciudadanos?

Resulta que este episodio es la culminación de una “curiosa“política exterior. Hagamos memoria: el secuestro del Alakrana, las prácticas de puntería naval en Gibraltar, las condiciones de nuestros ejércitos en Afganistán. Son sólo tres episodios con un denominador común: la desidia.

Y es que el Sr. Rubalcaba está en todos los saraos menos en el que tiene que estar : en el día a día de un Cuerpo como el de la Guardia Civil, que necesita de las urgentes reformas que nunca se acometen, como la nueva Ley de Personal con la unificación de escalas incluida, pero del que se presume cuando se detiene a un comando de ETA. Y es bueno que se detengan comandos, sobre todo cuando la opinión pública mira a su Ministerio por otras cuestiones propias del Sr.

Moratinos…pero esa es otra historia.

Desgraciadamente, no queremos decir que el tiempo nos ha dado la razón, pero lo ocurrido en El Aaiún es la constatación de lo que toda la opinión pública ya sabe: que el Gobierno no sólo no defiende ni moderniza sus FFCCSS del Estado, sino que es incapaz de defender a sus ciudadanos fuera de nuestras fronteras, dando la imagen de que con España “todo vale”. ¿Y si hubieran sido ciudadanos ingleses o americanos? Recordemos que el “aliado marroquí” recibe dinero de nuestras arcas públicas, pero es que España ya no sólo paga con dinero la desidia de nuestros gobernantes.
(*) UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

No hay comentarios: