• Esta actividad incide en la mejora de la calidad de vida de los familiares que tienen a su cargo a personas con discapacidad intelectual
Santa Brígida, 12 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida, informa que hoy han finalizado las jornadas de respiro familiar organizadas por el Centro Ocupacional de la Villa. Esta actividad, que se suele realizar todos los años en el mes de agosto, comenzó el pasado lunes y se ha llevado a cabo en el Albergue de Las Javerianas, situado en el municipio satauteño.
El alcalde señaló que este tipo de encuentros y convivencias, tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los familiares que tienen a su cargo a personas con discapacidad intelectual. Lucas Bravo de Laguna destacó la importante labor de la asociación Adisataute, conformada por las familias de los usuarios del centro, “esta asociación -dijo- trabaja codo con codo con el Centro Ocupacional, para poder desarrollar distintas actividades a lo largo del año, entre las que se encuentra esta”.
La concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro, señaló que la actividad se enmarca dentro del Programa de Respiro Familiar, que se establece anualmente en las programaciones del centro. Recordó que los objetivos que se persiguen a través de este formato de actividades son, “posibilitar a los cuidadores y cuidadoras principales, unos días de descanso de sus obligaciones diarias para con su familiar dependiente, así como crear un espacio para trabajar en profundidad el ajuste personal de los chicos y chicas del centro, reforzando las actividades domésticas que permiten más autonomía en sus hogares de referencia”. Otro de los objetivos radica en la posibilidad de trabajar el ajuste personal, a través de la convivencia con otras personas en un entorno diferente al de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario