SELECCIÓN SENIOR MASCULINA
Madrid, 16 de agosto de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa Local.
La presencia simultánea en pista de jugadores como Sergio Llull y Ricky Rubio revitalizó el juego de España desequilibrando ante Argentina en Logroño, lo que ha sido destacado unánimemente por la prensa especializada. Son el antiarrugas de España.
Iris Amado destacaba en el diario Marca que "hace cuatro años la edad media del equipo era de 24,8 años y la de la selección actual es de 26,3. Una edad muy temprana si se compara con la de selecciones como la de la Argentina, que supera los 30". En el reportaje se asegura que “una de las premisas fundamentales para que este cambio generacional se lleve a cabo con unas garantías mínimas de éxito es la buena gestión, tanto deportiva como extradeportiva, que la Federación realiza de base”.
Esta afirmación es refrendada por los propios jugadores. "En España se trabaja muy bien la cantera y eso lo demuestran los éxitos en las categorías inferiores", asegura Llull. Ricky apoya la opinión de su compañero recordando que "cada verano hay medallas para los jóvenes".
La cómoda integración de nuevos valores a un equipo formado en gran parte por jugadores que llevan compitiendo juntos desde hace más de una década también debe servir de ejemplo para quienes están llamados a liderar la Selección dentro de unos años. "En el futuro dependerá de nosotros y poco a poco tenemos que ir tomando responsabilidades, hacerlo lo mejor posible y estar a la altura de lo que están haciendo ahora con nosotros", afirma Claver.
Mientras que Paco Rabadán afirma en La Gaceta que "los locos bajitos desatascaron el colapso ÑBA. Una sociedad de futuro que con su atrevimiento y acciones trepidantes desconfiguraron el entramado defensivo sudamericano".
El País ratifica la teoría del antiarrugas con la lectura de Juan José Mateo quién asegura que "los argentinos eran casi los mismos que hace cuatro años -9 de los seleccionados tienen más de 30 años-. Pero en España no ocurre eso. En España pasa otra cosa. España es un equipo en el que los veteranos tienen el apoyo de jugadores entonces desconocidos para los grandes escenarios que aseguran el relevo”
Señales de buena salud del Baloncesto Español refrendadas por datos como el que ofrece Juan Mora en su columna en As donde desvela que “en los ingresos propios la Federación Española de Baloncesto realiza una gestión ejemplar. Tal es así que sus licencias nos salen a 8,50 euros. La diferencia es evidente, los resultados no digamos. Pues no hay más que seguir su ejemplo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario