Santa Lucía, 30 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El Ayuntamiento de Santa Lucía conectará a través de fibra óptica ocho de sus principales edificios públicos con el fin de reducir costes, optimizar recursos y mejorar el servicio al ciudadano. La inversión alcanza los 241.730,67 euros y se hace con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Las Oficinas Municipales, el edificio multiusos, la biblioteca central municipal, los dos ateneos municipales, los servicios públicos, el pabellón de deportes y la piscina son los edificios que contarán con este medio de transmisión empleado habitualmente para redes de datos y que consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Aurelio Falcón, asegura que con la interconexión de las sedes municipales con fibra óptica “contaremos con una auténtica autopista de la comunicación con la que pretendemos centralizar en una sola base de datos la información municipal para mejorar la comunicación con el ciudadano e implementar tecnología de telefonía sobre IP, con la finalidad de modernizar y centralizar el servicio de telefonía, así como adecuar a las sedes externas a las Oficinas Municipales al cumplimiento de la ley 11/2007 de Acceso a los Ciudadanos a los Servicios Públicos”.
Aurelio Falcón adelanta que “las instalaciones se realizarán principalmente por aceras y en algunos casos por la calzada, cruce entre calles o las opciones que se definan según las características de las instalaciones existentes”.
Esta acción se suma a otros tres proyectos destinados a nuevas tecnologías para el desarrollo de la administración electrónica en Santa Lucía, que consisten en la ampliación del centro de procesos de datos, la actualización de los servidores críticos y el de seguridad de las bases de datos, todos ellos financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario