Palma de Mallorca, 6 de Agosto de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa UO.
El pasado día 30 de Julio, se celebró en Palmanova un emotivo acto en recuerdo de nuestros compañeros fallecidos en el cruel atentando terrorista cometido por los asesinos de ETA hace un año.
Para la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), este acto se vio tristemente empañado por la ausencia tanto del Delegado de Gobierno como del Coronel Jefe de la Zona de Baleares quienes mostraron así una total falta de tacto y sensibilidad con los compañeros y familiares de los agentes fallecidos.
Sin embargo, al día siguiente no faltaron a otro acto en la catedral de Palma, estando presente toda la cúpula política y militar y, sin duda, un acto con una mayor presencia mediática.
Quizás haya alguna explicación convincente para ello pero donde verdaderamente era importante la presencia de ambos era en Palmanova, lugar del trágico suceso y donde se encuentran los auténticos afectados.
Desde Unión de Oficiales entendemos que el verdadero apoyo a las víctimas es algo más que una mediática foto durante el funeral y que debe primar ante todo, la comprensión y solidaridad hacia todos aquellos que de alguna manera han sufrido la desgracia de perder a dos compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario