Canarias acoge por primera vez un congreso nacional con expertos en medios sociales y comunicación en Internet
- Las primeras jornadas en Canarias sobre la gestión de la comunicación en Internet tendrán lugar el 18 y 19 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas son gratuitas, al estar subvencionadas al 100%, y pueden adquirirse en http://aercanarias.ticketea.com/
- Los más de 15 ponentes se reparten entre gestores de reputación 'online' de empresas y 'community managers' como BBVA, Repsol, Volkswagen España y Grupo Prisa, entre otros, además de periodistas y responsables en medios de comunicación como Televisión Española (TVE), Europa Press, Canarias7, La Provincia o Canariasaldia.com
- La temática de las jornadas será de carácter general y abarcará la gestión de la comunicación y reputación 'online' en empresas, medios, gabinetes de comunicación y también, específicamente, del turismo, por la relevancia del sector en Canarias
- España es ya el segundo país de la Unión Europea (sólo por detrás de Reino Unido) en penetración de las redes sociales. De los 24,3 millones de internautas (más de la mitad de la población española), 17,9 millones tienen creado un perfil en redes sociales como Facebook, Tuenti o Linkedin
Gran Canaria, 26 de agosto de 2010 | Nuevas Tecnologias | Gabinete de Prensa.
La Asociación Española de Responsables de Comunidades 'online' (Aerco) junto con el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Turismo, Innovación tecnológica y Comercio exterior del Cabildo de Gran Canaria organizan los próximos 18 y 19 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria las 'I Jornadas Nacionales de Aerco en Canarias', con el que se configura como el primer evento del archipiélago para la formación en gestión de comunicación 'online' y de comunidades sociales, como Facebook, Linkedin, Tuenti y Twitter, entre otros.
La temática de las jornadas, que tendrán lugar en en el salón de actos de la sede del diario Canarias7, abarca desde el 'community management' a la comunicación 'online' especializada tanto para empresas y corporaciones (con atención específica al turismo), hasta en medios y gabinetes de comunicación, gracias a la presencia de más de 15 ponentes de empresas e instituciones como BBVA, Repsol, Volkswagen España, Grupo Prisa, Televisión Española (TVE), Europa Press, Canarias7, La Provincia, Canariasaldia.com, Faro Media o Centro Español de Derechos
Reprográficos (Cedro). Los que lo deseen pueden adquirir gratuitamente las entradas en http://aercanarias.t/ icketea.com/ , y ampliar la información y participar usando en Twitter el 'hashtag' (categoría) #aercanarias, en Facebook en http://www.facebook.com/aercomunidad,en la web http://www.aercomunidad.org/ o en el wiki especial del evento http://aercanarias.wikispaces.com/.
En concreto, las ponencias serán protagonizadas por José Antonio Gallego Vázquez, presidente de Aerco y social media manager de BBVA; Xosé Castro Roig, presentador en TVE, locutor en RNE, traductor y corrector; Javier Lorente Murillo, SEO del Área Digital de Grupo Prisa; Selva María Orejón Lozano, vicepresidenta de Aerco, directora ejecutiva de onbranding y gestora de reputación 'online' de Repsol; Manuela Battaglini Manrique de Lara, responsable de comunicación interna de Aerco y community manager de Volkswagen España; Millán I. Berzosa Peñaranda, director de comunicación y community manager de ideas4all; Ana Aldea Alonso, responsable de desarrollo de negocio de Medios y Redes; María Infante García, consultora independiente en innovación y social media; Álvaro Pastor Sánchez, director de desarrollo de negocio de Impresiones Web S.L.; Francisco Pérez Bes, abogado y vocal de la Sección de Derecho de Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; Saúl Torrecillas Iglesias, responsable del Departamento de Licencias del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro); Edu William, vicepresidente ejecutivo de Tourism Revolution Ecosystem; Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias; Esther Pérez, gerente de Canarias7 digital; Davinia Suárez Rodríguez, community manager del diario La Provincia; y Luis Azcona Albarrán, director de Canariasaldia.com y gerente de Faro Media.
Junto a Aerco coorganizan el evento la Consejería de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio exterior del Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Patrocinan Canarias7, Vía Directa Marketing e ImpresionesWeb y colabora Tourism Revolution Ecosystem. El objetivo del evento es convertirse en un referente con presencia nacional y visibilidad internacional, que se distinga por su generación de valor y por ser un modelo a seguir por otras asociaciones. El evento de Aerco en Canarias supondrá un escaparate para Gran Canaria y para toda Canarias como destino turístico, un impulso de la innovación y el acicate de un desarrollo económico liderado por las nuevas tecnologías de la información, con efectos beneficiosos sobre el tejido empresarial e institucional insular.
Todo ello viene impulsado por la creciente relevancia de los medios sociales en Internet durante los últimos años, con especial repercusión en nuestro país. En concreto, España es ya el segundo Estado de la Unión Europea (por detrás de Reino Unido) en penetración de las redes sociales. De los 24,3 millones de internautas (más de la mitad de la población española), 17,9 millones tienen creado un perfil en redes sociales como Facebook, Linkedin, Tuenti o Nettby, según el último informe de Sociedad de la Información en España 2009 de Telefónica [ir al informe].
SOBRE AERCO. La Asociación Española de Responsables de Comunidades 'online' (Aerco) es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a profesionales relacionados con la comunicación 'online' y las comunidades virtuales, y que tiene como misión impulsar su desarrollo y especialización, proporcionándoles una formación adecuada y una proyección creciente y sostenible. Nace, en 2008, por iniciativa de un grupo de profesionales motivados por la creciente importancia que las comunidades virtuales empezaban a tener en las empresas españolas, y por la necesidad de respaldar, ayudar y potenciar los puestos de especialistas en
comunicación 'online', 'social media managers', 'community manager' y resto de profesionales que configuran
la estrategia de comunicación y marketing 'online' en ellas. En este sentido, este mismo año 2010 se ha
designado un Delegado de Aerco en Canarias, con el fin de aplicar los principios de la Asociación a la
dinamización del mercado insular y de fomentar la presencia en la red del capital humano y económico
canario, teniendo en cuenta el potencial de mejora y desarrollo del archipiélago en estas nuevas aptitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario